25 de noviembre de 2020 25/11/20

Una treintena de artistas participan en el X Encuentro de Pintores en la playa del Racó de l’Albir

Una treintena de artistas participan en el X Encuentro de Pintores en la playa del Racó de l’Albir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una treintena de artistas participan en el X Encuentro de Pintores en la playa del Racó de l’Albir - (foto 2)
    Una treintena de artistas participan en el X Encuentro de Pintores en la playa del Racó de l’Albir - (foto 3)

    Una treintena de artistas se dieron cita el pasado sábado en la playa del Racó de l’Albir para participar en el X Encuentro de Pintores organizado por la asociación ArtAvant, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una jornada pensada para pasar entre amigos y dirigida a personas de todas las edades.

    El escenario elegido: la biblioplaya de l’albir y sus alrededores para inspirarse y crear sus obras, que en noviembre se expondrán en la Casa de Cultura de l’Alfàs junto a la exposición anual que prepara ArtAvant y que este año girará en torno al concepto de aperturas, espacios entre dos zonas que dan paso de un sitio a otro.

    El concejal de Cultura, Manuel Casado, se acercó el sábado hasta la playa de l’Albir para saludar a todos los artistas participantes junto a las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro; Residentes, Martine Mertens, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, y mantener un encuentro informal con la presidenta de ArtAvant, Isabel Pedrola.

    El Encuentro de Pintores a pie de playa no es un concurso, sino que se organiza con el objetivo de disfrutar pintando al aire libre en un ambiente distendido, donde los más pequeños comparten espacio y ocio con los adultos. Este año la edición se presentaba bajo el lema de ‘Relacionarte’.

    La asociación cultural ArtAvant, constituida en 2007, está dedicada a la creatividad, al aprendizaje mutuo y a la conexión entre artistas multidisciplinares de todos los niveles de experiencia. ArtAvant colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades sociales: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

    Subir