13 de noviembre de 2019 13/11/19

Se suspenden las clases mañana en l’Alfàs como medida de prevención por las fuertes lluvias

Se suspenden las clases mañana en l’Alfàs como medida de prevención por las fuertes lluvias - (foto 1)

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta mañana la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias en toda la provincia de Alicante. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, siguiendo estas alertas, ha acordado suspender las clases en los centros docentes escolares e instalaciones deportivas municipales para la jornada de mañana jueves 12 de septiembre, como medida de prevención y a fin de evitar riesgos para alumnos, profesores y familias del municipio, ya que las previsiones apuntan a que la gota fría o DANA que ya ha empezado a afectar a la Comunitat Valenciana vaya a peor en las próximas horas.

    La alerta roja advierte del peligro de que caigan lluvias torrenciales a razón de más de 90 l/m2 en apenas una hora con acumulados de más de 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La situación de riesgo extremo también se decreta por la alta probabilidad de que las precipitaciones lleguen acompañadas de fuertes tormentas.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha activado el protocolo de actuación que se establece en estos casos. Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal de Servicios Técnicos están prevenidos y preparados para dar una respuesta rápida y efectiva en caso de necesidad, extremando la precaución en las zonas con riesgo de inundaciones. Desde el consistorio alfasino se siguen con atención todos los avisos que emite el Centro de Emergencias de la Generalitat, con la finalidad de establecer las pertinentes medidas de actuación.

    Por último, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a toda la población y se insiste en la importancia de adoptar medidas de precaución y evitar las situaciones de riesgo. Hay que alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y tampoco permanecer en los puentes. En caso de iniciar un viaje, se debe circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. No se debe cruzar nunca un vado o lugar inundado y usar el vehículo sólo si es imprescindible.

    ocultar
    Se suspenden las clases mañana en l’Alfàs como medida de prevención por las fuertes lluvias
    Subir