10 de abril de 2021 10/4/21

Such: "Las obras en L'Alfàs del Pi y Sant Joan aportan valor añadido a la economía"

Such: "Las obras en L'Alfàs del Pi y Sant Joan aportan valor añadido a la economía" - (foto 1)
  • El director general de Administración Local ha visitado las obras realizadas, que cuentan con una inversión de 1.236.164 euros

El director general de Administración Local, Toni Such, acompañado por parte de la corporación municipal de L'Alfàs del Pi, ha comprobado el estado de las actuaciones realizadas en el Molí de Mànec y la Vila Romana de l'Albir.

La inversión realizada hasta el momento en la primera actuación asciende a 500.00 euros, en tanto que, en la segunda actuación, el importe se sitúa en 250.000 euros, todo ello con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) gestionado por la Generalitat.

El director general de Administración Local ha explicado que estas dos obras "cumplen a la perfección con los requisitos para optar a la financiación: tener carácter de bien patrimonial y dotar de valor añadido a la economía de la zona".

Posteriormente, Such se ha desplazado a Sant Joan, acompañado por el alcalde, Jaime Albero, para visitar el Centro de Interpretación de la Huerta Alicantina y la Música 'Torre de Ansaldo', que cuenta con una inversión de 1.161.164 euros.

Toni Such ha recordado que la conclusión de estas obras supone "el cierre de una etapa" que continuará en el futuro con la próxima convocatoria de ayudas que permitirá a los municipios aumentar los fondos para seguir recuperando el patrimonio.

"Estamos trabajando en el nuevo programa operativo 2021-2027 que permitirá la rehabilitación de elementos arquitectónicos degradados", ha concluido.

Subir