5 de diciembre de 2020 5/12/20

Such: “La declaración de Interés Turístico Autonómico contribuye a la promoción nuestros destinos”

  • Such destaca que “el festival de Cine de l’Alfàs del Pi contribuye, en gran medida, al aporte de una oferta cultural y lúdica de calidad a nuestros destinos turísticos”

  • En los últimos 10 años la oferta de alojamiento turístico de este municipio ha aumentado en casi un 90% en el número de plazas y un 50% en número de establecimientos

La consellera de Turisme, Angélica Such ha manifestado que la obtención de Declaración de Interés Turístico Autonómico contribuye notablemente a la promoción de nuestros destinos a través de las fiestas que se celebran en las tres provincias de la Comunitat y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Angélica Such ha puntualizado la importancia de esta distinción durante el acto de entrega de la placa de Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana al Festival Internacional de Cine de l´Alfàs del Pi.

Para la Consellera, “la repercusión mediática del Certamen supone un escaparate al mundo del municipio de l’Alfàs del Pi y en definitiva de la Comunitat Valenciana, lo que, unido a la atracción de las estrellas invitadas y al interés que despierta este evento, lo han hecho merecedor de la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”.

La Consellera ha destacado la multiculturalidad del Festival de Cine, reflejada en la sección más numerosa de “versión original”, con más de 15 títulos en atención a la cosmopolita población de La Marina Baixa y de l’Alfàs del Pi, donde más del 50% de la población son residentes extranjeros.

En los últimos 10 años la oferta de alojamiento turístico de l’Alfàs del Pi se ha incrementado considerablemente, con un aumento del 50,36% en número de establecimientos, y en un 89,31% en el número de plazas. Este incremento ha venido parejo al logro del Festival que desde sus humildes inicios, ha logrado consolidarse como un referente cultural capaz de congregar lo mejor del panorama del cine nacional.

Por otro lado, Such ha hecho referencia al compromiso de la Conselleria de Turisme con el municipio, que viene reflejado a través de los sucesivos convenios suscritos anualmente, iniciados desde 2005, para la realización de acciones promocionales de difusión del destino de l’Alfàs del Pi a nivel nacional e internacional.

Por último, la Consellera ha incidido en que “el festival de Cine de l’Alfàs del Pi contribuye, en gran medida, al aporte de una oferta cultural y lúdica de calidad, además transcurre durante un periodo de tiempo en el que todavía no se han iniciado de lleno las fiestas de las localidades cercanas”.

“La declaración oficial de este festival como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, supone el reconocimiento a todos los que han propiciado, con su esfuerzo desinteresado y generoso que sea un éxito cada año y contribuya a dar a conocer este bello enclave del mediterráneo”, así lo ha señalado la titular de Turisme.

Subir