12 de agosto de 2020 12/8/20

El Sporting l’Alfàs Club Crícket gana el primer Torneo Regional de España

El Sporting l’Alfàs Club Crícket gana el primer Torneo Regional de España - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Sporting l’Alfàs Club Crícket gana el primer Torneo Regional de España - (foto 2)
    El Sporting l’Alfàs Club Crícket gana el primer Torneo Regional de España - (foto 3)

    Durante toda la semana pasada l'Alfàs del Pi ha acogido la primera liga nacional de Cricket T10, imponiéndose como ganador el Club de l'Alfàs a sus contrincantes, lo que posiciona al equipo local a la cabeza de la clasificación.

    El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, junto al concejal de Deportes, Oscar Pérez, quiso pasar a mostrar su apoyo a todos los equipos el viernes, minutos antes de que comenzasen a jugarse los encuentros finales y felicitar al Club de Cricket local por organizar en el municipio el Torneo. El Torneo se ha celebrado a pesar de las inclemencias meteorológicas, tan solo se tuvo que suspender el lunes, primer día, por la virulencia de la borrasca Gloria.

    El Sporting l'Alfàs ha sido el anfitrión de la primera liga T1O que se ha jugado en España entre semana. Además, todo el evento se ha transmitido en directo para todo el mundo, a través de youtube, con un equipo internacional de cámaras de Letonia y Alemania, que han permanecido en l'Alfàs durante todo el Torneo.

    Cinco clubes han participado en la competición: el Sporting l'Alfàs, Pinatar Pirates, La Manga, Madrid Cricket Club y Madrid United Cricket Club.
    Desafortunadamente, el primer día tuvo que ser cancelado debido a la tormenta Gloria, pero el resto del Torneo se ha podido pudo jugar sin ningún problema.

    El pasado viernes, último día del Torneo, los anfitriones recibieron al alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, junto al concejal de Deportes, Oscar Pérez. Arques se encargaba de hacer el simbólico lanzamiento de la moneda,  para decidir qué equipo tendría la opción de batear o bolear. La visita del alcalde resultó ser un buen augurio para el equipo local, que ganó ambos partidos del día. El Sporting l'Alfàs finalmente terminaba invicto en todos los partidos disputados para ganar el evento. El segundo lugar fue para Madrid United, tercero para La Manga, cuarto para Madrid Cricket Club y quinto para Piratas Pinatar.

    Subir