elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita el contrato de adjudicación del mercadillo de la Playa del Albir

El PP  solicita el contrato de adjudicación del mercadillo de la Playa del Albir
  • Afirma que “no pretende cercar el mismo, sino que el equipo de gobierno informe sobre su tramitación y concesión”

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ante las manifestaciones realizadas hoy por el portavoz del equipo de gobierno, Toni Such, con continuas invitaciones del ejecutivo socialista para que el PP solicite el cierre del mercadillo de la Playa del Albir quiere manifestar a través de su portavoz municipal, Maite Huerta, que “el PP no pretende, en ningún caso, que se cierre el Mercadillo de la playa el Albir” que desde hace poco más de una semana se viene instalando todas las tardes en el paseo de las Estrellas, sino que “nuestra única intención es que los ciudadanos conozcan todos los detalles de cómo se han realizado los trámites de su adjudicación, el contrato suscrito con la empresa adjudicataria Cala Vila Mercat S.L y que todos los productos que se vendan en el mismo sean legales”, subrayado la portavoz popular.

“Nosotros siempre vamos a trabajar para conseguir lo mejor para nuestro municipio, empresarios, comerciantes y ciudadanos, pero debemos ser muy rigurosos, porque es nuestra obligación como partido de la oposición, con las actuaciones que realice el equipo de gobierno, que deben de ser siempre transparentes, acordes a la legalidad y en beneficio de la mayoría de los alfasinos”, ha afirmado Maite Huerta.

El Partido Popular ha solicitado esta mañana por registro, al Secretario Municipal y al Alcalde, el contrato de adjudicación del Mercadillo, para que se una al expediente de contratación solicitado la semana pasada. El PP basa su petición en el artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en el que se recoge que “Todos los miembros de la Corporación Local tienen derecho a obtener del Alcalde o de la Comisión de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”

Como ha confirmado el equipo de Gobierno socialista, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recaudará 14.000 euros por la concesión de la gestión del Mercadillo a la empresa Cala Vila Mercat. S.L, mientras que ésta va a cobrar a cada vendedor 2.350 euros. Durante la primera semana se instalaron alrededor de 55 puestos, lo que permitirá al adjudicatario un ingreso de alrededor de 130.000 euros, mientras que el Ayuntamiento sólo percibirá el canon de 14.000 euros.

El Partido Popular considera que esta actuación del equipo de gobierno socialista de l’Alfàs del Pi podría suponer un contrato oneroso. “Es, al menos sorprendente, que el Ayuntamiento gestione los dos mercadillos semanales que se ubican el municipio, los viernes y domingos, y sin embargo, no gestione el ubicado en la Playa del Albir, que al parecer genera tan copiosos beneficios que no se quedan en las arcas municipales”, ha subrayado Maite Huerta.

La portavoz popular ha manifestado que “además de aclarar una posible muy mala gestión económica del equipo de gobierno, con posibles delitos de prevaricación, debemos de defender a los comerciantes de l’Alfàs que pagan sus impuestos. Además, el Ayuntamiento debe de velar por la legalidad y su obligación es vigilar para que en espacios públicos no se puedan vender productos falsificados”.

Maite Huerta ha querido reiterar la postura del Partido Popular de “ofrecer un apoyo incondicional al equipo de gobierno en aquellas actuaciones que vayan encaminadas a la búsqueda de atractivos turísticos de calidad y que puedan aportar beneficios a los empresarios locales, pero siempre desde la transparencia y la absoluta legalidad. El PP actuará en esta nueva legislatura con rigurosidad, con honradez y con mucha contundencia con el ejecutivo local si creemos que se atenta contra los interés de la mayoría de los ciudadanos para obtener otros beneficios”.

Subir