elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Según fuentes de Hosbec, l’Alfàs del Pi es el municipio que registra los mejores datos de ocupación hotelera en la Costa Blanca

Según fuentes de Hosbec, l’Alfàs del Pi es el municipio que registra los mejores datos de ocupación hotelera en la Costa Blanca

    Por municipios de destino, los mejores datos de ocupación se registran en l’Alfàs del Pí, con un 33,1% mientras que Altea alcanza el 16,3%. Teniendo en cuenta que la ocupación hotelera de la Costa Blanca según las mismas fuentes cae más de 14 puntos en la segunda quincena de noviembre y registra una ocupación media del 27,2%, la concejal de turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Paola Segura, ha recibido la información con el optimismo que merece, añadiendo que las cifras obedecen a un producto sólido, atractivo y de calidad que cada día conocen más personas gracias a la campaña “We Love Sundays Albir” en la que colaboran con la administración local todos los sectores sociales y empresariales.

    Según los datos de la encuesta realizada por HOSBEC, la ocupación media en la 2ª quincena de noviembre para los hoteles de la Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, ha sido del 27,2%, lo que significa 14,8 puntos menos que en este mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 42%. La media mensual de noviembre ha quedado establecida en el 29,2%, con una caída de 15,6 puntos sobre el dato de 2011.

    Por categorías, la ocupación ha sido del 13,3% para los hoteles de 5 estrellas, 25,2% para los hoteles de 4 estrellas, del 35,4% para los de 3 estrellas, y del 23,1% para los de 2 estrellas.

    Por procedencias, los turistas nacionales suponen el 61,3% de total y los extranjeros representan el 38,7%. Entre los turistas internacionales destacan Reino Unido con 19,5%, Países Nórdicos con el 6,5%, Alemania y Bélgica con el 2,3% respectivamente, Rusia y Países del Este 2,5%, Holanda 1,8% y Francia 1,3%.

    Por municipios de destino, los mejores datos de ocupación se registran en l’Alfàs del Pí, con un 33,1% mientras que Altea alcanza el 16,3%.

    La previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca (excluidos Benidorm) para la primera quincena de diciembre de 2012 es del 22,6%.

     

    Subir