19 de noviembre de 2019 19/11/19

Sanidad y Cruz Roja organizan un taller de primeros auxilios para familias con niños hasta tres años

Sanidad y Cruz Roja organizan un taller de primeros auxilios para familias con niños hasta tres años - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sanidad y Cruz Roja organizan un taller de primeros auxilios para familias con niños hasta tres años - (foto 2)

    Seguramente, no haya nada que pueda preocupar más a un padre o a una madre que asistir impotente, sin saber qué hacer, a una situación en la que la integridad física o, incluso, la vida de su hijo pueda estar en riesgo. Situaciones comunes como caídas, golpes, torceduras o, incluso, fracturas pueden complicarse mucho si las personas que se hacen cargo de prestar la primera ayuda hasta la llegada de los servicios sanitarios profesionales no llevan a cabo las acciones recomendadas para cada caso. Situaciones más graves, como atragantamientos, obstrucciones de la vía aérea o paradas cardiorrespiratorias, que son potencialmente mortales, son irreversibles si las personas que las presencian no tienen unos conocimientos específicos de los protocolos a seguir en cada caso.

    Por ello, y para que las personas al cargo de los más pequeños de la casa sepan reaccionar ante estas situaciones, la concejalía de sanidad del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y Cruz Roja han organizado un taller de primeros auxilios que se impartirá en las instalaciones de la ONG el próximo sábado, 2 de febrero, a las 10:00 horas.

    La edil de sanidad, Marisa Cortés, ha insistido en "la enorme importancia que adquiere tener este tipo de conocimientos cuando lo que está en juego es el bienestar o, incluso, la vida de un niño que no puede valerse o pedir ayuda por sí mismo". La concejala alfasina insistía en que "en esta ocasión, hemos puesto el foco en formar a los padres, madres y al resto de personas que se quedan al cargo de los más pequeños para tratar de dotarles de los conocimientos básicos necesarios para que, si se encuentran en esa situación, puedan actuar y sepan qué hacer exactamente hasta la llegada de los servicios sanitarios".

    Para participar en este taller, los interesados deben mandar un email a colectivos@lalfas.com.

    ocultar
    Sanidad y Cruz Roja organizan un taller de primeros auxilios para familias con niños hasta tres años
    Subir