26 de mayo de 2019 26/5/19

La Ruta 'Tapas de Teatro' arranca mañana jueves en l'Alfàs del Pi

La Ruta 'Tapas de Teatro' arranca mañana jueves en l'Alfàs del Pi - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Ruta 'Tapas de Teatro' arranca mañana jueves en l'Alfàs del Pi - (foto 2)
La Ruta 'Tapas de Teatro' arranca mañana jueves en l'Alfàs del Pi - (foto 3)
La Ruta 'Tapas de Teatro' arranca mañana jueves en l'Alfàs del Pi - (foto 4)

Mañana jueves arranca la Ruta 'Tapas de Teatro', una iniciativa de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y de GuiaT-Events con la que se pretende incentivar el consumo y dar un impulso a los establecimientos de restauración del municipio, coincidiendo con la celebración de la decimoséptima Mostra de Teatre. Así las cosas, del 14 al 24 de marzo, una quincena de establecimientos servirán tapas gourmet inspiradas en obras de teatro.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, durante la presentación de la iniciativa junto a la edil de Cultura, Mayte García, y la responsable de Guia-T Events, María José Tent.

"Este año apostamos por la gastronomía como actividad paralela, siempre con la intención de aprovechar la fuerte vocación popular de la Mostra de Teatre de l'Alfàs", ha declarado Albero.

Las tapas que se podrán probar son: 'Bajarse al moro', en Casa José; 'La divina comedia', en La Tasquita de Dana; 'Guadalupe', en Albéniz; 'Toc toc', en Avenida; 'La vida es sueño', en Cañas & Coffee; 'Paganini', en Beluga Hotel Molí; 'Chefs', en L'Alfassina; 'Romeo y Julieta', en Royal; 'El mundo es una cocina', en Séptimo Arte; 'La magia de las verduras', en Everest; 'Los vecinos de arriba', en Quinoa; 'Billy Elliot', en La Tertulia; 'Macbeth', en Com en casa; 'Adonis y Venus', en Olimpic Bar, y 'El comensal exigente', en Los Pajaritos.

"Son tapas gourmet inspiradas en obras de teatro y elaboradas con productos de temporada, propuestas para todo tipo de gustos que se pueden disfrutar hasta la clausura de la Mostra de Teatre", ha señalado la edil.

El precio de la tapa más la bebida se ha establecido en 3,50 euros. La concejalía de Comercio ha editado un folleto informativo con el listado de todos los establecimientos participantes y serán los clientes los encargados de votar la mejor tapa. Se concederán un primer y segundo premio, que consistirán en campañas publicitarias. Además, se sortearán lotes de productos entre todos los clientes que sellen al menos 8 de las 15 tapas, por gentileza de Almacenes Borja Pérez.

La decimoséptima Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi se celebra hasta el próximo 24 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura y en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir. Este año el actor Rafael Álvarez 'El Brujo' recibirá el Pi d'Honor 2019, el galardón con el que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes figuras de la escena española.

La concejala de Cultura, Mayte García, ha querido animar a la ciudadanía de toda la comarca de la Marina Baixa a acercarse estos días a l'Alfàs del Pi y disfrutar, de un lado, con una excelente programación teatral y, de otro, con la mejor gastronomía, y todo ello a precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos.