22 de febrero de 2020 22/2/20

Puesta a punto de l'Albir para Semana Santa

Puesta a punto de l'Albir para Semana Santa - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa, en el que participan las concejalías de Servicios Técnicos, Playas y Seguridad Ciudadana, con el fin de acoger la gran afluencia de visitantes al municipio. Durante estos días se refuerzan los servicios de limpieza y vigilancia en primera línea de playa. Además, se habilita el servicio de salvamento y socorrismo.

    En concreto, en la playa de l'Albir, desde la concejalía de Servicios Técnicos se ha procedido a nivelar la zona de baño y a colocar las pasarelas con el objetivo de garantizar a los bañistas un acceso cómodo hasta la orilla. “Son tareas de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza, trabajos que se intensifican con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en condiciones óptimas”, declaró el alcalde, Vicente Arques.

    Así mismo, los operarios de la Brigada de Jardinería han finalizado la limpieza y puesta a punto del Boulevar de los Músicos, una de las áreas verdes más importantes del municipio. A lo largo de sus 800 metros de recorrido hay plantadas más de 120 especies, la mayoría tropicales y agrícolas. Los operarios han realizado trabajos de limpieza, desbroce, poda y arreglo.

    Se trata, en definitiva, de ultimar la puesta a punto de los principales recursos turísticos de l'Alfàs de cara a las vacaciones de Semana Santa, ante la gran afluencia de visitantes que se espera para estos días. En este sentido, Arques subrayó “la importancia del turismo para el municipio como actividad generadora de empleo y riqueza, ya que son numerosos los turistas que eligen la playa de l'Albir como destino turístico”. En efecto, la Semana Santa supone una de las épocas más rentables del año para el sector hostelero y comercial.

    Subir