elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Es una tomadura de pelo y muy poco serio el proceder de la portavoz del PP de l’Alfàs”

PSPV: “Es una tomadura de pelo y muy poco serio el proceder de la portavoz del PP de l’Alfàs”

    Es la denuncia sin tapujos del portavoz del gobierno municipal del PSPV, Toni Such, contra su homóloga en la oposición, la portavoz del PP Maite Huerta, nada más conocer la solicitud presentada por esta, hace escasas horas por registro, pidiendo su clave de acceso a intranet, una clave que está en su poder desde la puesta en marcha de la plataforma digital. “No se si reir o llorar” ha declarado Such al respecto “si es una broma tiene muy poca gracia, está fuera de contexto y además es de muy mal gusto”.

    Tras presentar la portavoz del partido popular local de l’Alfàs, Maite Huerta, 16 contenciosos cuestionando el acceso a la información municipal “ahora se descuelgue solicitando las claves de acceso a intranet cuando están en su poder desde el año 2012, es una auténtica tomadura de pelo” ha exclamado el concejal portavoz del gobierno municipal del PSPV, Toni Such, quien al mismo tiempo ha reconocido “no salir de su asombro ante la actitud tan poco respetuosa de la portavoz del PP hacia las instituciones y en concreto hacia este Ayuntamiento”.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi instauró en el año 2012 la plataforma digital como mecanismo de archivo de la documentación administrativa municipal y, por ende, dicha plataforma también es el mecanismo habitual de acceso a la documentación, encontrándose habilitados para ello dos de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular de l’Alfàs: María Teresa Huerta Ballester, portavoz, y José Antonio López Deus, portavoz adjunto, mientras que el resto de miembros de dicho grupo municipal no lo tienen por no haber presentado solicitud alguna para darles una clave de acceso.

    El concejal portavoz del gobierno municipal socialista de l’Alfàs, Toni Such ha lamentado “el evidente mal uso administrativo del PP” señalando en concreto a su portavoz y portavoz adjunto. Un hecho ha reconocido Such “que si bien es cierto trae de cabeza al personal municipal, también lo es y esto es lo más grave a nuestro entender, que su irresponsabilidad repercute en el trabajo diario, obligando a paralizar los expedientes en marcha, que vemos como se amontonan, y esto es lo verdaderamente grave”. Porque cada expediente “es un asunto demandado por uno de nuestros vecinos, y una vez más, son los ciudadanos las víctimas del comportamiento claramente abusivo que está haciendo de esta institución la portavoz del PP, la señora Huerta”.

    Such para terminar ha pedido una vez más cordura y coherencia política a la portavoz del PP Maite Huerta, a quién nuevamente ha recomendado escuchar a su compañera de filas, la Coordinadora General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien hace unos días proponía cobrar tasas judiciales a quienes utilizasen la justicia como arma política.

    Subir