27 de febrero de 2021 27/2/21

La próxima semana abre sus puertas el Espai Jove l'Arabí

La próxima semana abre sus puertas el Espai Jove l'Arabí - (foto 1)

    La concejalía de Juventud de l'Alfàs del Pi ha creado, en colaboración con el IES l'Arabí, un punto de encuentro y de participación juvenil que tiene como principal finalidad atender las demandas de los jóvenes, escuchar sus propuestas e iniciativas y ofrecer información sobre campañas de actualidad dirigidas a este segmento de población. El Espai Jove l'Arabí “nace para fomentar y facilitar el asociacionismo, la participación y la integración juvenil”, declaró Isabel Muñoz, edil de Juventud y Educación de l'Alfàs.

    Este punto de encuentro, ubicado en el patio del IES l'Arabí ha supuesto una inversión municipal de 10.000 euros, un proyecto que impulsa la concejalía de Juventud, en colaboración con el área de Servicios Técnicos. Se trata de “un servicio gratuito”, subrayó Muñoz, que abarca una gran variedad de actividades, desde talleres, charlas, juegos, voluntariado, orientación y asesoramiento personalizado, zona de lectura y todos los servicios del CIJA, el Centro de Información Juvenil de l'Alfàs.

    Desde la concejalía de Juventud se anima a los alumnos del instituto a hacer uso del nuevo servicio. “Podrán plantear propuestas de actividades de interés juvenil, participar en su organización y difusión”, declaró Muñoz, quien subrayó la importancia de contar con un punto de encuentro en el que se recojan las iniciativas de los jóvenes. “Este es el inicio que nos hemos trazado en el fomento de la participación juvenil en el municipio”, añadió la edil.

    Los talleres que ya se han programado son los de mediación, los martes, y ajedrez, los miércoles y viernes. El Espai Jove l'Arabí abrirá durante las horas del patio, de 10:45 a 11:05 y de 12:55 a 13:15.

    Subir