19 de noviembre de 2019 19/11/19

A principios de 2014 se entregarán los primeros huertos de ocio de l’Albir

A principios de 2014 se entregarán los primeros huertos de ocio de l’Albir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    A principios de 2014 se entregarán los primeros huertos de ocio de l’Albir - (foto 2)

    A finales de año comenzaran los trabajos de adecuación de las primeras parcelas. Son un total de 21.500 metros cuadrados de superficie, 254 parcelas de cultivo que los interesados pueden solicitar desde hoy mismo. Se paga una tasa de 10 euros y se disfruta del huerto dos años según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, en una charla celebrada junto al biólogo municipal, José Manuel Pérez, en el Centro Social de l’Albir ante más de 70 personas.

    En la actualidad –y desde 2008– existe un terreno municipal de 5.000 metros cuadrados dedicado a los Huertos de Ocio con un total de 58 parcelas que están siendo explotadas por otros tantos usuarios, a las que hay que sumar las parcelas anexas para uso de los escolares del municipio.

    Ante la gran acogida de esta iniciativa, desde el área de medio ambiente el consistorio alfasino ha anunciado la creación de tres nuevas parcelas, con las que se llegará a los 21.500 metros cuadrados de superficie utilizable para Huertos de Ocio, lo que se traduce en un total de 254 parcelas de cultivo.

    En la zona de El Albir se creará una zona junto a La Estrada con una superficie de 2.500 metros cuadrados que dará cabida a 30 parcelas de cultivo y otra de 4.000 metros cuadrados con unas 46 parcelas que se ubicará junto a la desaladora y el nuevo Ecoparque y cuya construcción se acometerá de manera paralela a la de esta última infraestructura y, por lo tanto, se prevé que esté lista a principios del próximo año.

    El concejal de medio ambiente alfasino, Vicente Soler, aseguró al término de la reunión que “ha sido muy productiva ya que hemos podido escuchar las opiniones de los vecinos respecto a este proyecto y sus propuestas para mejorarlo”. En este mismo sentido, destacó que “este tipo de iniciativas nacen para responder una demanda creciente por parte de los vecinos del municipio y por ello consideramos vital estos foros de participación ciudadana en los que podemos responder directamente a las dudas que los vecinos plantean y tomar nota de todas sus sugerencias”.

    Soler recordó que todas aquellas personas que estén interesadas en solicitar una parcela en los Huertos de Ocio deben de solicitarlo por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

    ocultar
    A principios de 2014 se entregarán los primeros huertos de ocio de l’Albir
    Subir