2 de marzo de 2021 2/3/21

Primera Muestra de Cine LGTB en l’Alfàs del Pi del 9 al 12 de septiembre

    La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Marina Baixa, LGTB, organiza en colaboración con la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs la I Muestra de Cine “Otras Formas de Sexualidad” del 9 al 12 de septiembre.

    Se han programado 4 películas que se proyectarán en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas. La entrada, 2 euros, se destinará a beneficio de la ONG Save The Children

    Esta I Muestra de cine en l’Alfàs coincide con la celebración del Benidorm Pride en la localidad vecina, explica Chelo Oliva presidenta de la asociación LGTB, con la intención de incluir las 4 películas de la muestra alfasina al resto de actos culturales, deportivos y de ocio organizados durante toda la semana. “Actos con los que pretendemos destacar y dar visibilidad a la diversidad de personas que componemos este colectivo dando espacio a todas las identidades y sensibilidades”.

    La iniciativa ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y cuenta con el apoyo de los organizadores del Festival de Cine, según ha manifestado la concejal de igualdad Genoveva Tent. La intención de sus promotores de comarcalizar y expandir la semana, animando a las poblaciones colindantes a sumarse en la programación aportando su granito de arena resulta acertada.

    Son 4 las películas programadas en este primer ciclo “Otras Formas de Sexualidad”, todas las cintas se van a proyectar a las 19.00 horas y en el mismo lugar, el auditorio de la Casa de Cultura, con debate al finalizar cada sesión. El precio simbólico, de dos euros, se destinará íntegramente a la ONG “Save The Children”.

    Películas Programadas

    Lunes 9 de septiembre: “Desayuno en Plutón” del director Neil Jordan.

    Martes 10 de septiembre: “Boys don’t cry" dirigida por Kimberly Peirce.

    Miercoles 11 de septiembre: “C:R:A:Z:Y:” del director Jean-Marc Vallée.

    Jueves 12 de septiembre: “Mi hermosa lavandería” dirigida por Stephen Frears.

    Chelo Oliva ha comentado que el objetivo de la asociación LGTB para este año, es convertir el Benidorm Pride en uno de los eventos más destacados de la ciudad, el tercero de los festivales de Benidorm, basándose en cuatro pilares: el deporte, la cultura, el ocio y el negocio. Y de manera paulatina, ha apostillado, comarcalizar la semana con actos programados en el resto de municipios de la Marina Baixa.

    Subir