26 de febrero de 2020 26/2/20

El prestigioso guitarrista Antonio Muñoz Fernández ofrece un concierto en la Fundación Frax

    Mañana jueves 2 de abril, a las 20 horas, la Fundación Frax de l'Albir acogerá el concierto “Flamenco Pasión. Tributo a Paco de Lucía”, a cargo del prestigioso guitarrista Antonio Muñoz Fernández, primer premio del Festival Internacional Cante de las Minas, acompañado a la percusión por Manuel Alonso.

    Antonio Muñoz Fernández comenzó sus formación musical con 3 años, de la mano de su abuelo, el guitarrista Antonio Fernández. Completó su aprendizaje con profesores como Manuel Cano y muy pronto desarrolló todo un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad, que le hizo ganar el “Bordón Minero”, máximo galardón del Festival Internacional Cante de las Minas en 1989, siendo el guitarrista más joven de la historia en conseguirlo. Actualmente es guitarrista oficial de dicho festival y alterna su labor como profesor en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas con actuaciones en salas, auditorios y teatros nacionales e internacionales. Ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Encarnación Fernández, Manuel Cuevas o Juan Pinilla.

    “Es un placer poder disfrutar en l'Alfàs del Pi del arte flamenco del que es considerado uno de los más destacados guitarristas de la actualidad, muy aclamado por la crítica”, declaró la edil de Cultura, Rocío Guijarro, quien animó a residentes y visitantes de l'Alfàs del Pi y comarca a acercarse mañana jueves a la Fundación Frax y disfrutar de este magnífico concierto-tributo a Paco de Lucía. Las entradas cuestan 17 euros.

    Además, pueden aprovechar la ocasión para visitar en la Sala Ramón de Soto la exposición “Metamorfosi”, que aglutina el trabajo plástico desarrollado durante los últimos años por el artista Deif Vila. A modo de retrospectiva, reúne una selección de piezas representativas de los lenguajes desarrollados entorno a su línea de trabajo personal, con reflexiones que giran alrededor del cuerpo. Además, en el exterior, se expone la muestra “Joyas y figuras” de Salvador Mollà.

    Subir