29 de febrero de 2020 29/2/20

Presentación de la 6ª edición de las salidas gratuitas en Kayak al Faro de l’Albir

Presentación de la 6ª edición de las salidas gratuitas en Kayak al Faro de l’Albir - (foto 1)

    Todos los martes de julio y agosto las concejalía de juventud y playas del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi organizarán por sexto año consecutivo rutas por el mar hasta el faro de l'Albir "gratuitas".
    Escapadas para jóvenes, entre 16 y 35 años, que deben inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil, CIJA, ubicado en la Casa de Cultura, según ha informado la concejal Isabel Muñoz.

    Se trata de una iniciativa conjunta de las concejalías de Juventud y playas del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en colaboración con la empresa Hamacas Playa Albir, con la intención de promover entre los más jóvenes la práctica de deportes como el kayak o el paddel surf, tan saludables como sencillos de aprender y divertidos. La ruta marítima se realizará semanalmente "todos los martes de los meses de julio y agosto. Las plazas son limitadas a 8 personas por cada salida" de ahí la importancia de reservar los viajes cuanto antes en el CIJA recomienda la concejal titular del área. Los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales aunque también existe la posibilidad de que acudan acompañados por los mismos en las excursiones programadas. Los interesados tienen que inscribirse en el Centro de Información Juvenil de l'Alfàs, ubicado en la Casa de Cultura de la localidad.

    La actividad comenzará a las diez de la mañana y durará aproximadamente dos horas. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. Se llegará hasta la Punta Bombarda, "para poder ver el faro desde el mar, el parque natural, los acantilados y las calas, un recorrido que brinda unas vistas únicas" ha destacado Isabel Muñoz. Este año se cumple la sexta edición de las salidas en Kayak, una oportunidad de conocer las calas del parque natural y concienciar a los jóvenes sobre el medio ambiente y su conservación.

    Por su parte Virginia Muñoz Mills, responsable de Hamacas Playa Albir, comentaba que "estamos encantados de ofrecer esta actividad un año más. Año tras año vemos como crece el interés por conocer mejor el parque natural y el entorno marino. Para ello, nuestros servicios incluyen kayaks individuales, dobles e incluso para parejas con niños. También tenemos patinetes, equipos de snorkel, paddle surf y bicicletas acuáticas repartidos entre los dos puntos de alquiler en Playa Albir, uno junto a la biblioplaya y otro en la torre de vigilancia en Cap Blanch. Estamos a disposición de los usuarios todos los días de verano, de 10 a 18 hrs".

    Recordar que la Concejalía de Juventud realiza esta actividad cada verano, agotándose enseguida las plazas disponibles. Por tanto se recomienda que los interesados se inscriban cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de l´Alfàs para poder participar añade la concejal de juventud Isabel Muñoz.

    Subir