elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Bélgica desde el año 2004

  • Reclamado por Bélgica por un delito de robo con violencia con uso de arma de fuego penado con siete años de privación de libertad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de 52 años y nacionalidad belga al que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades de Bélgica, por su implicación en un delito de robo con violencia y abandono de familia, penados con siete años de privación de libertad.

Una vez que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de que una persona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, posiblemente se encontraba residiendo en la provincia de Alicante, inició una meticulosa investigación, logrando localizar y detener al fugitivo cuando el mismo se encontraba en las inmediaciones del domicilio en el que se escondía desde hacía varios meses en la localidad alicantina de Alfas del Pi.

En febrero del 2004, en un parking de Bélgica, el detenido junto con otros tres cómplices, asaltaron con armas a un empresario y le robaron todo el dinero de la recaudación que tenía preparado para pagar a sus empleados. Los otros tres autores del robo fueron posteriormente arrestados por las autoridades belgas, mientras el cuarto asaltante logró huir y refugiarse en nuestro país que fue detenido el pasado día 13 de agosto.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente para conocer de las OEDEs vigentes.

Subir