19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Policía Local de l'Alfàs del Pi entrega a la Audiencia Nacional a un fugitivo de la justicia belga con orden de arresto internacional

La Policía Local de l'Alfàs del Pi entrega a la Audiencia Nacional a un fugitivo de la justicia belga con orden de arresto internacional - (foto 1)

    La Policía Local de l'Alfàs del Pi ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional a un fugitivo de la justicia belga que, con orden de arresto internacional emitida por aquel país, fue detenido en el municipio alfasino después de que los agentes de la policía local sospecharan del coche que el ahora arrestado conducía por las calles del municipio.

    Genoveva Tent, edil de seguridad ciudadana de l'Alfàs del Pi explicó, acompañada del jefe de la Policía Local, Joaquín Ortiz, que "sobre el detenido, un ciudadano belga de 25 años y que responde a las iniciales de R.D., pesaba una orden de búsqueda, detención y extradición por su supuesta implicación en delitos contra el patrimonio cometidos en Bélgica".

    Tent añadió que "la detención se produjo cuando agentes de la policía local de l'Alfàs del Pi detectaron, durante una patrulla rutinaria, un vehículo de matrícula holandesa del que sospecharon que podría estar circulando en situación irregular" y que tras darle el alto "pudieron comprobar que, efectivamente, había sido dado de baja en Países Bajos el pasado mes de mayo y que, por lo tanto, carecía del seguro obligatorio o cualquier otro documento que permitiese su circulación".
    Una vez comprobada la situación irregular del vehículo se "procedió a la identificación del conductor, momento en el que se comprobó la orden que sobre él pesaba y se procedió a su detención e inmediato traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial". El ahora detenido, tal y como concluyó la edil alfasina, "fue entregado a la Guardia Civil que ya lo ha trasladado a Madrid donde ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional que será la que tenga que decidir ahora sobre su extradición".

    Tent quiso "felicitar por esta detención al cuerpo de Policía Local de l'Alfàs del Pi ya que con este tipo de actuaciones se pone de manifiesto la labor continua labor de control e inspección de vehículos que están llevando a cabo". Además, destacó "la gran labor que desde la Policía Local se realiza día a día y que ha quedado de manifiesto en el último Consejo de Seguridad Comarcal al quedar patente el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en esa carta conjunta de las nueve policías que, tras la inclusión de Relleu, conforman ese consejo comarcal".

    ocultar
    La Policía Local de l'Alfàs del Pi entrega a la Audiencia Nacional a un fugitivo de la justicia belga con orden de arresto internacional
    Subir