elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CET-Podemos l’Alfàs registra sus enmiendas al Presupuesto General municipal del 2016

CET-Podemos l’Alfàs registra sus enmiendas al Presupuesto General municipal del 2016
    MÁS FOTOS
    CET-Podemos l’Alfàs registra sus enmiendas al Presupuesto General municipal del 2016 - (foto 2)

    Hoy viernes 8 de abril, a la una de mediodía, los concejales de CET-Podemos l’Alfàs, Juana María Hernández Peña y José Ramón Pérez Schwarzler, pasaron por el Registro del Ayuntamiento un documento de 52 folios con las enmiendas de su grupo al Presupuesto General 2016 de l’Alfàs del Pi.

    La propuesta de enmiendas se fundamenta, principalmente, en cinco criterios éticos y políticos: Cohesión Social y Rescate Ciudadano; Colectivos Singulares, como son Juventud, Mujer, y Tercera Edad, que en la situación actual gozan de menos oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y acceso a un empleo digno; Mundo Animal; Educación y Formación; y Sostenibilidad y Medio Ambiente.

    En un extenso documento, el equipo redactor del partido instrumental del Círculo de Podemos l’Alfàs demuestra que, aunque siendo los presupuestos de 2016 restrictivos, según el informe de Intervención, y aún considerando la coyuntura económica y social, se puede enfocar los gastos de una manera mucho más coherente. El grupo político propone minorar partidas que no fueron consumidas en su totalidad en el ejercicio anterior, ajustándolas al gasto real efectivamente producido. También propone minorar partidas que denominan como “cajón de sastre”, dotadas para gastos de los que no existe la certeza de que se vayan a producir durante este año, o que deberían de haberse dotado en otras partidas más concretas que justificaran su dotación y la finalidad del gasto. Además propone reducir partidas de gastos que consideran superfluos, o que sin duda tienen menos interés para el bien común y el interés de los ciudadanos, por otras que sí consideran esenciales y que merecen una mayor dotación presupuestaria en la actual coyuntura económica y social y acorde con el carácter restrictivo de los presupuestos del ejercicio 2016.

    Renuncia a un sueldo, rechazando la “Dedicación Exclusiva Parcial”

    Si de por si el documento presentado es visiblemente el resultado de muchas horas de trabajo y las argumentaciones son muy elaboradas y fundamentadas, no cabe duda de que una de las enmiendas llama mucho la atención porque es una clara muestra de este “cambio real” que pretende abanderar Podemos. El grupo renuncia a una “Dedicación Exclusiva parcial” (un sueldo a jornada parcial para uno de sus dos concejales) porque, y citamos, “estar en nómina de la Corporación local es la antítesis de lo que realmente deseamos para realizar un trabajo de oposición digno, libre e independiente”.

    Subir