30 de octubre de 2020 30/10/20

El Pleno de l'Alfàs unido en la conmemoración del 8 de marzo

El Pleno de l'Alfàs unido en la conmemoración del 8 de marzo - (foto 1)

    Por unanimidad se aprobó esta mañana en el Pleno de l'Alfàs del Pi el manifiesto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que defiende la necesidad de avanzar hacia una sociedad más digna y justa que favorezca la igualdad real entre hombres y mujeres. La reivindicación de este día sirve, según los partidos políticos con representación municipal, para alimentar la memoria colectiva y trabajar juntos para que la equidad sea una realidad.

    En el manifiesto se habla de la necesidad de impulsar un gran pacto institucional, político y social contra la violencia de género y de acabar con la prostitución y la trata de seres humanos. Así mismo, se incide en la importancia de apostar por una economía de la igualdad, que acabe con las diferencias salariales y elimine las barreras en el acceso, permanencia y promoción en el empleo. En el ámbito de la educación, el manifiesto subraya la relevancia de trabajar la igualdad desde las edades más tempranas.

    Además del manifiesto, durante el Pleno se aprobaron otras cuatro mociones presentadas por los distintos grupos, entre ellas una para la creación de una mesa social de empleo en el municipio.

    Por otro lado, también se aprobó la autorización de constitución de hipoteca a favor del Club Noruego Costa Blanca. Con más de 45 años de presencia en el municipio, este club cuenta con más de un millar de socios. En marzo de 2014 abrieron las puertas de su nuevo centro social, un edificio multifuncional y moderno de 500 metros cuadrados, que construyeron en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de l'Alfàs. Algunos socios adelantaron el dinero para financiar el edificio. Lo que el club pretende ahora es hipotecar el inmueble y devolver a estos socios sus aportaciones. Para ello necesitaban la autorización del Pleno, ya que el centro se erige en una parcela cedida por el consistorio.

    Subir