24 de febrero de 2021 24/2/21

El Pleno debatirá a mediados de marzo el proyecto de presupuestos municipales

El Pleno debatirá a mediados de marzo el proyecto de presupuestos municipales - (foto 1)

    L'Alfàs del Pi debatirá este mes el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2016, un documento que continúa con las medidas de ajuste emprendidas en 2012 y que, por tanto, cumple con el equilibrio presupuestario y financiero, la disminución del gasto corriente, el aumento de la capacidad de ahorro, la amortización de la deuda y la atención de sus intereses. El presupuesto, que asciende a 20'2 millones de euros, “sigue priorizando el gasto social y el fomento del empleo”, subrayó Toni Such, portavoz del equipo de Gobierno.

    Como en ejercicios anteriores, el presupuesto de 2016 se ha desarrollado atendiendo a las medidas y límites comprometidos tanto en el Plan de Ajuste como en el Plan de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera. Así las cosas, el documento refleja “una estabilidad presupuestaria positiva de 1'1 millones de euros, con un margen de gasto público por debajo del límite de los 600.000 y se duplica el fondo de contingencia municipal, que asciende a 107.000 euros”, declaró Such, quien también hizo hincapié en la amortización de 1'8 millones de euros de deuda pública.

    Por quinto año consecutivo, no se pedirán préstamos para financiar las actuaciones de inversión programadas. Hay proyectos que se financiarán con cargo a los presupuestos municipales, como la segunda fase del skatepark, y otros que se desarrollarán con cargo al fondo de inversión de alcantarillado municipal, como la avenida dels Esports o la avenida del País Valencià. “También hay actuaciones que financiarán otras administraciones, como la plaza de les Escoles Velles, que subvenciona en su totalidad la Diputación”, recalcó el edil.

    Se trata, por tanto, de unos presupuestos que continúan con los objetivos de prudencia, rigor y estabilidad presupuestaria y que siguen priorizando el gasto social. En este sentido, Such destacó los 900.000 euros que se destinan al apoyo y colaboración con el tejido asociativo del municipio, un colectivo compuesto por más de 120 entidades y asociaciones de toda índole, culturales, sociales, deportivas y empresariales. También los 270.000 euros para el fomento del empleo.

    Está previsto que el Pleno de Presupuestos se convoque para el viernes 11 de marzo.

    Subir