25 de mayo de 2020 25/5/20

La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan

La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan - (foto 2)
    La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan - (foto 3)
    La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan - (foto 4)
    La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan - (foto 5)

    Un año más, la playa de l'Albir se ha llenado de turistas, residentes y vecinos de toda la comarca que, con motivo de la Nit de Sant Joan, han querido ser fieles a la tradición y disfrutar de esta noche mágica en un ambiente inmejorable.

    El Club de leones de l’Alfàs del Pi organizó, en colaboración con el consistorio alfasino, una fiesta con actuaciones y Djs invitados que se prolongó hasta la madrugada, con servicio de barra a precios populares. Fiesta de carácter solidario, ya que la recaudación se destinará al Banco Local de Alimentos.

    Como cada año, las concejalías de Playas, Medio Ambiente, Fiestas, Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana coordinaron un dispositivo especial para la celebración de la Nit de Sant Joan. Es una noche que congrega a centenares de personas en la playa y, por tanto, se refuerzan servicios básicos, como los de seguridad y limpieza, con el fin de atender a los asistentes en todo lo que puedan necesitar.

    Hace años que la Dirección de Costas prohíbe hacer fogatas la Noche de San Juan en la playa de l’Albir por motivos de seguridad, pero también por razones de limpieza y sanitarias. Como viene siendo habitual, se habilitó una zona para encender la hoguera oficial, controlada por las fuerzas de seguridad. Hasta allí se desplazaron los concejales de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant; Residentes y Colectivos, Martine Mertens; Deportes, Fiestas y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés.

    Los cuatro concejales quisieron agradecer al Club de Leones de l’Alfàs el trabajo y esfuerzo dedicado en la organización de esta fiesta que contó con actuaciones en directo y que congregó a cientos de personas. También a los efectivos de seguridad, que velaron por que la noche transcurriera con normalidad, y a los de limpieza, encargados de dejar la playa en óptimas condiciones para el día siguiente.

    La fiesta de las hogueras de San Juan tiene origen pagano, ya que con ella se conmemoraba el inicio del verano y se ahuyentaban los malos augurios. Se trata de una noche especial, llena de buenas vibraciones y numerosos rituales.

    Subir