elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que enseñen la carta que el PSOE envió para impedir el acto de los populares

El PP pide que enseñen la carta que el PSOE envió para impedir el acto de los populares

    La presidenta del PP de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, insta al presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such y al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que "se enseñen y hagan pública" la carta que el PSOE de L’Alfàs envió a la Fundación Frax para evitar el acto que los populares tenían programado celebrar el pasado día 19, la presentación de su nuevo equipo europeo. Con esta petición la presidenta del PP local quiere que se "demuestre la verdad”.

    "Para mí los vecinos y la veracidad es lo primero” ha afirmado la presidenta del PP, quien ha insistido en que debe ser quien envió la carta o quien la recibió, el PSOE o el presidente de la Fundación Frax, quien enseñen el mencionado escrito “para que los ciudadanos juzguen y puedan saber quién dice la verdad y quién miente o manipula lo ocurrido”. 

    Los populares consideran que el acalde no ha actuado con “ética democrática” al enviar ese tipo de carta con membrete de la Agrupación Socialista y firmada por el portavoz del gobierno local, Toni Such, donde se instaba a la Fundación a que el PP no realizase en la sala Pedro Delso el acto de presentación del European Team. Es por eso, por lo que para los populares “la posible politización del asunto ha sido originada por el alcalde”.

    Maite Huerta ha desvelado que, tras realizar una serie "averiguaciones" y recabar datos y pruebas “tiene constancia" de que todos los hechos acaecidos son verdad y ha avanzado que sí la carta no se hace pública por parte de quien la envió o recibió, estudia realizar posible acciones legales para que la misma sea dada a conocer a la opinión pública. “La carta existe, pero tiene que ser ellos quien la hagan pública para que los vecinos conozcan toda la verdad”, ha recalcado, y sin no lo hacen “será muy evidente quién miente, y al final se sabrá la verdad”, ha subrayado.

    Al referirse a la misiva enviada por los socialistas locales, la presidenta del PP ha pedido al alcalde "que demuestren transparencia y honestidad”, y que permita a los vecinos leer lo que los socialistas le comunicaron al presidente de la Fundación en la misma.

    La presidenta del PP de L’Alfàs lamenta la situación producida y afirma “no querer politizar la Institución Cultural Frax”, pero ha asegurado que “los vecinos tienen el derecho a saber la verdad sobre sucedido”, porque la Fundación recibe 25.000 euros de dinero de todos los alfasinos.

    Subir