8 de agosto de 2020 8/8/20

Peter Gade forma a los talentos europeos del bádminton en La Nucía

Peter Gade forma a los talentos europeos del bádminton en La Nucía - (foto 1)

    Del 6 al 10 de enero La Nucía acoge el I Campus Internacional de Alto Rendimiento de Bádminton en el que participan jóvenes jugadores y jugadoras de Dinamarca, Italia, Suecia, Hungría y España. Concentración con entrenadores de altísimo nivel como el danés Peter Gade, ex nº1 del mundo y referente mundial del bádminton.

    Una vez las magníficas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán para un “stage” de alto rendimiento de una semana para jugadores internacionales de Bádminton. Durante una semana 24 personas: 20 jugadores y 4 entrenadores participan en este I Campus de Alto Rendimiento de Bádminton, que espera consolidarse con el paso de los años. Tras esta concentración internacional de La Nucía la mayoría de los jugadores disputarán la semana que viene el Open Internacional de Suecia de Bádminton.

    Este I Campus de Alto Rendimiento de Bádminton de La Nucía está organizado por Arisport y Peter Gade Academy con la colaboración de la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de La Nucía.

    “Tras los Campus de Verano Peter Gade se quedó encantado de la Ciutat Esportiva de La Nucía y sus instalaciones y quería traer a sus jugadores de la academia, pero claro tenía que estar envuelto en un ambiente de alto nivel, por ello organizamos este Campus de Alto Rendimiento, con los mejores jugadores e Italia, con varios de los mejores jugadores de España como Beatriz Corrales, detrás de Carolina una de las mejores de la historia, así como jugadores internacionales de Suecia, Hungría y Dinamarca de la Peter Gade Academy. Después de la pausa de navidades viene este entrenamiento intensivo para preparar los próximos torneos internacionales que dan acceso a la clasificación olímpica para Tokio 2020” comentó Javier Gallego, uno de los entrenadores, organizadores del Camus.

    “Stage” internacional

    20 jugadores y jugadoras de Italia, Dinamarca, Suecia, Hungría y España participan en este I Campus de Alto Rendimiento de Bádminton de La Nucía. Entre ellos 11 jugadores y jugadoras de Dinamarca, Suecia y Hungría internacionales de la Peter Gade Academy y pertenecientes a los clubs daneses: KBK Copenhague Bádminton y GBK Copenhague Bádminton. 6 jugadores italianos: Enrico Baroni, Giovani Toti y Fabio Caponio (Disputa el Circuito Internacional) y 3 chicas: Yasmine Hamza, Judith Mair y Katharina Fink, que preparan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de París 2024. Así como tres prometedores jugadores españoles: Fernando Cívico, Albert Perals (campeón España sub 19) y Miguel Esteve y la nº2 del ranking nacional Beatriz Corrales (llegó a estar en Top 20 mundial), que afronta con mucho optimismo el 2020, tras su grave lesión de rodilla en 2019.

    “Es una semana de entrenamiento con mucha calidad y en estas magníficas instalaciones de La Nucía. Peter Gade siempre aporta mucho, primero por su gran experiencia como jugador y ahora también como coach, pero lo más importante es que transmite lo que es ser un jugador profesional y al alto nivel. Para mí es muy importante coger ritmo en 2020 tras la lesión de 2019,  y mi primer objetivo es volver a los torneos del circuito internacional” afirmó Beatriz Corrales, nº2 Ranking nacional de Bádminton.

    Entrenadores de alto nivel

    Esta concentración internacional de alto rendimiento de Bádminton cuenta con entrenadores de gran nivel mundial como el legendario ex jugador danés Peter Gade, ex nº1 del mundo y uno de los referentes mundiales de este deporte. Así como los entrenadores de la Federación Italiana de Bádminton Javier Gallego y Arturo Ruíz. Cierra el círculo de entrenadores Ernesto García de la Federación Balear de Bádminton y técnico asistente de la campeona del mundo y olímpica Carolina Marín.

    Intensas Jornadas de Entrenamiento

    Durante cinco intensas jornadas los 20 jugadores y jugadoras realizan intensas jornadas de entrenamiento de 6 horas y media en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Además de entrenamiento específico de Bádminton en el Pabellón Municipal Camilo Cano, también están utilizando los gimnasios, la Piscina Climatizada y otras instalaciones para ultimas su puesta a punto para 2020.

    “Este Campus ha reunido a las promesas del Badminton europeo de varios países en La Nucía durante una intensa semana. Y que mejor forma que hacerlo con una nómina de prestigiosos entrenadores encabezados por Peter Gade, que fue nº1 del mundo,  fue el Carolina Marín de su época, ya que competía contra todos los asiáticos. Esperamos que sea el primer de muchas ediciones de este Campus de Alto Rendimiento de Bádminton y que se consolide con el paso de los años” dijo Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir