22 de noviembre de 2019 22/11/19

Dos personas detenidas por la Guardia Civil en Alfas del Pi por venta de cocaína y medicamentos ilegales

  • Los detenidos son pareja y regentan un establecimiento de ocio en la localidad

  • Efectuados tres registros en los que se intervinieron 230 gramos de cocaína y más de 3.000 dosis de medicamentos ilegales

La Guardia Civil detuvo a principios de mes a dos personas implicadas en un delito contra la salud pública, por venta de droga y medicamentos ilegales.

El servicio se desarrolló en marco del operativo permanente que la Guardia Civil efectúa para la prevención y control de la venta de droga, con especial intensidad en las zonas de ocio.

Realizada una inspección en un establecimiento de la localidad, fueron halladas entre las pertenencias de la persona que lo regenta una bolsita conteniendo cocaína.

Con posterioridad y en la inspección de un turismo de alta gama propiedad del mismo, se hallaron otras dos bolsas con cocaína y también una balanza de precisión, para el pesaje de las dosis.

Efectuado el registro del domicilio se intervino más cocaína en el interior de un bote, junto con otra balanza de precisión y 3.400 dosis de medicamentos ilegales, siendo la mayor parte de ellos estimulantes de la potencia sexual, cuya venta no está permitida.

Por los hechos descritos se detuvo a una pareja, cuyas señas identificativas son R.J.V.A., holandés de 65 años y G.E.C.R., colombiana y de 43 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de droga y medicamentos ilegales.

El total de efectos intervenidos ha sido:

- 230 gramos de cocaína

- 3.400 dosis de medicamentos

- 13.000 € en efectivo

- 2 balanzas de precisión

Los detenidos, en unión de las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

ocultar
Dos personas detenidas por la Guardia Civil en Alfas del Pi por venta de cocaína y medicamentos ilegales
Subir