30 de noviembre de 2020 30/11/20

Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir

Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 2)
    Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 3)
    Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 4)
    Más de 100 perros participan en la 1ª Jornada Gratuita de Adiestramiento Canino en el Campo de Golf de l’Albir - (foto 5)

    Tal ha sido el éxito de participación de esta primera convocatoria, 200 personas y 100 perros según organizadores, que habrá todos los meses una jornada de adiestramiento canino según ha anunciado el concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, que al mismo tiempo ha felicitado por su iniciativa a la Asociación Vecinal “Cuidemos El Albir, y a la asociación humanitaria independiente, USAR 13 DYA, por su profesionalidad y predisposición a seguir impartiendo de manera periódica estas prácticas clases de manera totalmente gratuita.

    El portavoz de la asociación vecinal, Justo López, ha calificado de extraordinaria la experiencia. Prueba de ello que se repetirá la experiencia, a partir de ahora, con una periodicidad mensual. La fecha, por determinar, dependerá de las agendas de los integrantes de la ONG.

    Pere Pérez, junto a José Luis Moreno, David Navarro y Laura Riera han sido los miembros de la ONG que han explicado las normas básicas y atendido las dudas de los asistentes y mascotas. Más de 200 personas y más de 100 canes, repetimos una cifra más que considerable.

    Sólo añadir que esta asociación humanitaria sin ánimo de lucro, creada en 2013, está especializada en realizar labores de búsqueda y rescate de personas junto a sus mascotas preparadas para ello. Pero también trabajan en proyectos sociales y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, siempre relacionados con la mediación de perros preparados a tal fin.

    Subir