elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas se movilizan en el primer acto oficial de las Fiestas de l’Alfàs

Las peñas se movilizan en el primer acto oficial de las Fiestas de l’Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las peñas se movilizan en el primer acto oficial de las Fiestas de l’Alfàs - (foto 2)

    Tras un fin de semana repleto de actos oficiosos, las peñas festeras se han lanzado literalmente a la calle al anochecer de este lunes, volcándose con el primer acto oficial de las Fiestas Mayores de l'Alfàs del Pi, el tradicional Pregón, con la dj Sofía Cristo como invitada, responsable de animar junto a la dj Lucía Ponce una de las noches más largas del año.

    La Comisión de fiestas propone, para abrir boca, una velada musical para todos los públicos a las 00.00 horas tras la picaeta popular en la carpa. El pregón desde el Ayuntamiento de l'Alfàs, marca el preciso instante en que la localidad se proclama en fiestas. Al acto asisten autoridades, con el alcalde Vicente Arques al frente, acompañado por la concejal titular Marisa Cortés; la Comisión de Fiestas con su presidenta Noelia Moruno a la cabeza; la reina mayor Shannon Louise Abbott con sus damas de honor, Alba Martínez y Silvia Lorente; junto a Maia Skarveland, reina infantil y toda su corte de honor integrada por María Hernández, Mónica Mas, Aitana Such, Yaiza Felipe y Ángela Such.

    El alcalde ha resaltado el trabajo de la Comisión de Fiestas, la Asociación de Peñas, cuerpos de seguridad local, policía, protección civil, operarios de los servicios técnicos municipales, y ha deseado unas felices fiestas a vecinos y visitantes, aludiendo a las múltiples propuestas para adultos y menores, infinidad de actos, desenfadados unos, otros relacionados con la tradición y la devoción al Cristo. Sin duda hay espacio para compartir por todos y de eso se trata. "Vivir y compartir unas felices fiestas".

    Subir