25 de noviembre de 2020 25/11/20

Paula Morcillo se proclama campeona en cuarta categoría en el Campeonato Nacional de Foso Olímpico

Paula Morcillo se proclama campeona en cuarta categoría en el Campeonato Nacional de Foso Olímpico - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paula Morcillo se proclama campeona en cuarta categoría en el Campeonato Nacional de Foso Olímpico - (foto 2)

    Nuevo éxito para la joven tiradora alfasina Paula Morcillo Sempere quien, tras romper 104 de 125 platos, quedó primera en cuarta categoría en el Campeonato Nacional de Foso Olímpico Copa Presidente, disputado el pasado fin de semana en Granada. Paula había sido convocada por la Federación Española de Tiro Olímpico para participar en este torneo como miembro del Grupo de Alta Competición.

    “Paula ha logrado llevarse el oro en cuarta categoría, en un campeonato en el que han participado los mejores tiradores de España”, ha destacado el concejal de Deportes, Óscar Pérez, tras felicitar a la joven deportista alfasina por este nuevo triunfo.

    Paula Morcillo se inició en el mundo del tiro olímpico hace poco más de un año, inscribiéndose en el Club de Tiro al Plato de l’Alfàs del Pi. En muy poco tiempo ha logrado excelentes puntuaciones que le han valido para fichar por la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y ser convocada por la Federación Española. Actualmente, lidera el ranking autonómico en la categoría de junior femenino y es cuarta en el raking nacional, aunque puede que, tras el éxito del pasado fin de semana, logre escalar un puesto.

    Paula entrena semanalmente en el Campo de Tiro de Cheste, donde se prepara para dar su salto a la competición internacional. Si la pandemia por la COVID-19 no lo impide, el próximo mes de noviembre se disputará en Granada el Campeonato de Europa de TRAP 5, donde tiene previsto participar para poder seguir sumando experiencia en el mundo del tiro olímpico.

    Subir