23 de enero de 2020 23/1/20

Patricia Ortega, Jimmy Vicaut y Amaury Golitin se preparan en l’Alfàs para sus próximas competiciones

Patricia Ortega, Jimmy Vicaut y Amaury Golitin se preparan en l’Alfàs para sus próximas competiciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Patricia Ortega, Jimmy Vicaut y Amaury Golitin se preparan en l’Alfàs para sus próximas competiciones - (foto 2)

    La pista de atletismo de l’Alfàs del Pi ha sido el escenario elegido por la subcampeona de España en Pentatlón, Patricia Ortega, para preparar su participación en el próximo Campeonato de España de Atletismo, que se disputará del 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía, una competición en la que se darán cita más de 700 atletas nacionales.

    Ortega pasará las próximas dos semanas en l’Alfàs entrenando para lograr sus objetivos en el próximo Campeonato de España. Elegida mejor deportista riojana de 2018, en el pasado Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, celebrado en Antequera, se llevó la medalla de plata en pentatlón y el bronce en 60 metros vallas.

    La heptaatleta riojana conoce bien las instalaciones de l’Alfàs del Pi por haberlas elegido durante varios años para realizar sus entrenos. Así lo ha destacado durante la visita que han realizado hoy las concejalas de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte García, y de Residentes y Colectivos, Martine Mertens.

    Patricia Ortega no es la única atleta que estos días se prepara para sus próximas competiciones en l’Alfàs del Pi, ya que comparte instalaciones con el velocista francés Jimmy Vicaut, especialista en 100 y 200 metros, y con Amaury Golitin, joven promesa del atletismo francés y velocista en 100 metros.

    Ambos se preparan para el Mundial de Atletismo, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, en Catar. Les acompaña su entrenador Dimitri Demonière, ex atleta profesional y velocista curtido en la categoría de los 100 metros.

    Muchos deportistas y atletas de élite eligen l’Alfàs del Pi para realizar sus entrenamientos, especialmente durante los meses de invierno, debido a la buena climatología y a las extraordinarias instalaciones. L’Alfàs dispone de una pista de atletismo igual a la que se puede encontrar en la mayoría de estadios olímpicos, campos de fútbol de césped natural y artificial, el pabellón Pau Gasol y el campo de prácticas de golf y cricket, además de una infraestructura hotelera adecuada que ha contribuido al éxito del turismo deportivo, convirtiendo a l’Alfàs en el lugar elegido por deportistas de élite y equipos profesionales, amateur o aficionados para realizar sus entrenamientos y preparar sus temporadas.

    ocultar
    Patricia Ortega, Jimmy Vicaut y Amaury Golitin se preparan en l’Alfàs para sus próximas competiciones
    Subir