elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular gana las elecciones en l’Alfàs del Pi

El Partido Popular gana las elecciones en l’Alfàs del Pi
  • El alcalde, el socialista Vicente Arques, obtiene los peores resultados de los últimos ocho años obteniendo 1.503 votos

  • La portavoz popular une al partido para crear un gran proyecto ganador

El Partido Popular también ganó con mayoría absoluta las elecciones generales de ayer domingo en l’Alfàs del Pi, obteniendo un gran resultado en las urnas. El 55,78 % de los votos emitidos fueron con las siglas del PP, logrando los populares imponerse en las 22 mesas electorales del municipio, obteniendo 2.911 votos .

Por el contrario, el PSOE, liderado por el alcalde Vicente Arques, sufrió una gran derrota como su partido en el resto de España. El PSOE obtuvo los peores resultados electorales en l’Alfàs de las últimas elecciones generales, que siempre ha ganado el Partido Popular. Lograron 1.503 votos, el 28,8 % de los votos válidos.

En 2004, el PP obtuvo 2.198 votos, por 1.961 el PSOE. En 2008, los populares lograron en l’Alfàs 2.766 votos, y los socialistas, 2.304. Y en 2011, los populares han obtenido sus mejores resultados en unas generales, con una diferencia de 1.408 votos de diferencia. Los socialistas alfasinos han cosechado los peores de los últimos años, ratificando el acenso del PP en el municipio, motivado por la confianza que está otorgando el nuevo grupo municipal con una labor de oposición coherente y en positivo que comienza a calar en los ciudadanos.

Los populares alfasinos, con la portavoz de su grupo municipal a la cabeza, Maite Huerta, celebraron anoche la victoria del PP en el municipio. La alegría por el claro triunfo de Mariano Rajoy en todo el territorio Español se vivió con satisfacción en la sede popular, en pleno el corazón de l’Alfàs del Pi. Los magníficos resultados obtenidos por el partido fueron festejados por más de un centenar de afiliados y simpatizantes que vivieron con la alegría esta victoria, con el convencimiento de que este resultado es la antesala a una victoria del PP en las próximas elecciones locales.

Mientras militantes y simpatizantes festejaban la victoria de Rajoy los dirigentes y concejales acordaron “petit comité” la necesidad de marcar un punto de inflexión en el partido, unificar criterios, mensajes y discursos para crear un gran proyecto ganador. Así lo planteó la portavoz municipal y líder de los populares alfasinos, Maite Huerta.

La portavoz popular afirmó que “el PP sale esta noche reforzado y todos los que en estos momentos ocupamos puestos de responsabilidad debemos de trabajar con mayor ahínco y poniendo la mayor de las ilusiones y esfuerzos por nuestro pueblo, que se merece un futuro mejor que el que los socialistas están labrando”. Maite Huerta subrayo que “en España ya se ha producido el cambio, que tan necesario era para los ciudadanos de este gran país. Ahora, estoy segura que también llegará el cambio a l’Alfàs”. No obstante, la portavoz popular subrayó que esta noche es para disfrutar de la victoria del PP en l’Alfàs y en el conjunto de España, aunque dejó patente su convicción de que queda mucho trabajo por delante en el partido.

Detrás del PP y el PSOE, obtuvieron 317 votos la formación EUPV-LV (6,07%) y 236 UPyD (4,52%). La abstención fue de un 28.12 % sobre un censo de 7.341 ciudadanos con derecho a voto.

La jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad y como nota anecdótica fue la decisión por parte del alcalde de suprimir la habitual comida que por cortesía ofrecía el Ayuntamiento a aquellas personas que ocupan el puesto de apoderados. Una decisión que no se anunció a los diferentes grupos políticos y que nunca anteriormente se había realizado en el ayuntamiento de l’Alfàs. Al parecer, y de forma oficiosa, el alcalde lo hizo para ahorrar al Ayuntamiento el coste de 25 bocadillos y otras tantas latas de refresco.

Subir