elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro sube en 98 personas en noviembre y sitúa a l’Alfàs del Pi en 1.206 desempleados

El paro sube en 98 personas en noviembre y sitúa a l’Alfàs del Pi en 1.206 desempleados
  • Los populares redactan un estudio sobre las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento en los meses previos a las elecciones municipales, en las que descendió el paro en el municipio

  • La portavoz popular propone la creación de políticas de reactivación de la economía y creación de empleo

El número de personas desempleadas en l’Alfàs del Pi ha vuelto a subir por cuarto mes consecutivo y en noviembre ha ascendido en 98 el número de parados, lo que supone un aumento del 9,4 % respecto al mes anterior. Con este nuevo dato, el total de desempleados en l’Alfàs del Pi se sitúa en 1.206, registrándose el número más alto de lo que va de año.

La portavoz del grupo municipal popular, Maite Huerta, ha reclamado al alcalde que, tras los últimos datos del paro, actué de forma inmediata para "dinamizar la economía" y critica que el gobierno local no adopte ninguna medida que incentive la actividad empresarial y permita crear puestos de trabajo.

Los populares consideran inaceptable que ante esta "preocupante situación” se muestre "desidia e incompetencia” por parte del alcalde, el socialista Vicente Arques.

Para Maite Huerta, esto es efecto de "la falta de políticas adecuadas en la creación de empleo”. Una vez más, los populares proponen diferentes medidas para intentar contrarrestar el continuado aumento del paro y la paralización económica que sufre el municipio.

El PP proponen que el gobierno local desarrollen un plan de empleo femenino y juvenil, un plan de captación de nuevas industrias, y además, se apliquen de manera urgente la aplicación de medidas de contención fiscal y de bonificaciones a familias y las pequeñas y medianas empresas.

Además, el grupo municipal popular está redactando un informe en el que se recoge el significativo descenso de parados que se produjo en el municipio en diferentes meses previos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, a pesar de tratarse de épocas del año donde el número de contratos generalmente no asciende.

Los populares van a solicitar un informe al equipo de Gobierno en el que se reflejen las contrataciones que el Ayuntamiento ha realizado durante todo el ejercicio del 2011.

El grupo Popular investiga estas contrataciones y otras que se produjeron con vecinos del municipio en empresas con las que el ayuntamiento tiene suscrito acuerdos de prestación de servicios, concesionarias como La Generala o Aquagest Levante. Investigan si pudo haber existido una presunta “contratación condicionada” a la emisión del voto en las elecciones locales.

Curiosamente, en el pasado mes de marzo el número de desempleados en l’Alfàs se redujo en 32 personas y en mayo fueron 50, a pesar de ser meses en los que los últimos años aumentó el número de parados.

Subir