elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parcela del mercadillo del Albir se vuelve a hundir

La parcela del mercadillo del Albir se vuelve a hundir
  • El Partido Popular pedirá al Ayuntamiento el expediente completo de una obra que ya ha tenido que ser reparada tres veces en menos de cinco meses

MÁS FOTOS
La parcela del mercadillo del Albir se vuelve a hundir - (foto 2)
Varias máquinas pesadas, entre ellas una gran retroexcavadora, trabajan desde ayer en la parcela del mercadillo del Albir para intentar reparar, por tercera vez en cinco meses, el firme que se ha vuelto a hundir.

En esta ocasión la zona afectada supera los 300 metros cuadrados y es posible que la extensión del hundimiento se amplíe, ya que se ha prohibido el aparcamiento en casi la totalidad de la parcela, la cual se utiliza como parking público de lunes a sábado.

La rehabilitación de esta parcela municipal ha costado al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi más de 200.000 euros y ya ha tenido que ser reparada en tres ocasiones al hundirse reiteradamente diferentes zonas, lo que podría suponer un sobrecoste para unas obras muy que presentan muchas irregularidades.

Las excavaciones que se están realizando dejan a la vista la muy deficiente consolidación del terreno, simplemente con arena. Además, se puede comprobar que la capa de alquitrán es mínima, lo que provoca el continuo hundimiento del insuficiente firme.

El Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha anunciado que en cuanto se constituya la nueva Corporación, que estará presidida por el mismo alcalde, pedirá con carácter de urgencia el expediente completo de la obras realizadas y solicitará por escrito al primer edil que explique las graves y reiteradas deficiencias que se producen en la parcela, además, de que concrete si el dinero para costearlas está siendo abonado por el Ayuntamiento.

El PP ha calificado de “coincidencia sospechosa” que las obras de reparación comiencen justamente una semana después de haberse celebrado las elecciones municipales y que comprendan una extensión tan grande de terreno.

La intervención que se está realizando ahora está llevándose a cabo por la empresa Dopema.S.L de Castalla y la que tuvo lugar los primeros días del pasado mes de abril fueron realizadas por los Servicios Técnicos municipales.

El Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno socialista y especialmente a su alcalde en funciones de "no hacer bien sus obligaciones" y de actuar con "irresponsabilidad y falta de rigor"
Por la magnitud de las obras, el proyecto inicial debe de contar con numerosas irregularidades y todo indica que se deben de haber empleado muchos menos materiales de los necesarios, además de escasos metros cúbicos de alquitrán, a la vista de las excavaciones que se están realizando

El PP pedirá al alcalde que explique cómo una obra que fue inaugurada hace cinco meses y ha costado tanto dinero a las arcas municipales se encuentra tan deteriorada, y solicitará al alcalde que presente las certificaciones de los materiales empleados, ya que sino la “sospecha de que sean cometido graves irregularidades y que se ha pagado un importe que no se corresponde con los trabajos realizados” se convertirá en una realidad. El alcalde deberá explicar también “donde se ha perdido el dinero, o pedir responsabilidades a la empresa que ha ejecutado la obra”.

Además, el PP pedirá al alcalde que explique con documentación dónde se registran los ingresos que todos los domingos se recaudan en metálico a los vendedores ambulantes que ocupan puestos que dejan libres los titulares de los mismos. Un dinero del que no hay justificantes.

Los grandes socavones que se han originado en la parcela que alberga cada domingo en mercadillo ambulante del Albir están siendo reparados, aunque es muy probable que esa zona tenga que ser acordonada y los vendedores afectados tendrán que ser ubicados en otra.

Subir