27 de febrero de 2021 27/2/21

El pabellón Pau Gasol de L’Alfàs se prepara para vivir el I Maratón Solidario de Zumba

El pabellón Pau Gasol de L’Alfàs se prepara para vivir el I Maratón Solidario de Zumba - (foto 1)

    La idea es reunir el 20 de septiembre, en el pabellón municipal Pau Gasol, al mayor número de personas bailando y en las gradas, en el I maratón solidario de zumba, con una clase especial de más de 2 horas, conducida entre 9 y 10 monitores. La recaudación se destinará íntegramente al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm.

    Una iniciativa del centro coordinador del gimnasio del polideportivo municipal, “Alfàs Fitness Club”, respaldada por los concejales de deportes y bienestar social del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant y Vicenta Baldó. Un reto muy bien acogido por Luis Alfonso Muñoz, director del Centro Doble Amor, que agradece sinceramente el apoyo porque todas las ayudas son muy necesarias. Esta mañana se ha celebrado una reunión preparatoria del evento en el pabellón Pau Gasol para poner sobre la mesa los detalles y comenzar a invitar a toda la comarca a apuntarse al maratón de zumba solidario de L’Alfàs.

    Tan sencillo como comprar una entrada de 5 euros en las instalaciones municipales deportivas, precio que incluye bebida y fruta, explica Elisa Elvar que junto a Francisco Palomar coordina las actividades del gimnasio. Nos asegura que la experiencia merece la pena y aguardan ilusionados una respuesta a la altura de las circunstancias.

    No vamos a descubrir la zumba, una mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos de moda en todo el mundo.

    Tanto Vicenta Baldó como Luis Morant han hecho un llamamiento a la participación. Quedan muchos días pero el asunto merece un esfuerzo y se puede apoyar o bien bailando o animando desde las gradas. El caso es no permanecer al margen y lograr que el I Maratón de Zumba siente un precedente que se convierta en una cita anual obligada.

    Subir