14 de noviembre de 2019 14/11/19

Ocho colectivos se han inscrito de momento al World Paella Day de l’Alfàs del Pi

Ocho colectivos se han inscrito de momento al World Paella Day de l’Alfàs del Pi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ocho colectivos se han inscrito de momento al World Paella Day de l’Alfàs del Pi - (foto 2)

    Ocho colectivos de diferentes nacionalidades se han inscrito para participar en el World Paella Day que las Concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes extranjeros han convocado para el próximo 29 de septiembre. Este concurso se presenta como un día especial en el que los extranjeros competirán por enseñarnos como es para ellos una paella.

    Luis Morant y Martina Mertens , concejales de Turismo y Colectivos de Residentes han explicado que, “esta fiesta concurso se celebrará el día 29 de septiembre en el recinto de la piscina del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi desde las 12:00 hasta las 17:00 y se enmarca dentro de las propuestas que se han impulsado desde Valencia para conseguir que la paella , al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza , sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

    Para participar en este World Paella Day hay que inscribirse previamente en la Concejalía de Relaciones con los Colectivos , en persona , a través del e-mail. bgoldschmidt@lalfas.com o del teléfono 639651029 como ya ha hecho: el Club Noruego, El Club Holandés, el colectivo británico Companions , el Club de Leones, el colectivo de ciudadanos nepalíes, colombianos, la Asociación de Rumanos , y un colectivo que integra a ciudadanos árabes y sudamericanos.

    El ayuntamiento a través de la concejalía de relaciones con los colectivos proporcionará un vale de 30 euros a cada colectivo participante y para que compre todo lo necesario para su interpretación de la paella.

    La elaboración de la paella empezara a las 12:00 del medio día en el recinto de la piscina municipal del polideportivo. A las 14:00 el jurado degustara cada propuesta y después de la deliberación se conocerá la mejor paella del primer World Paella Day de l’Alfàs del Pi.

    Para que el público que asista a esta fiesta el ayuntamiento ha previsto que haya además una paella gigante para unas 150 personas en principio, así nadie se quedará sin degustar este plato que con esta iniciativa pretende contribuir a que un plato gastronómico como la paella sea Patrimonio de la Humanidad, para lo cual la UNESCO exige que exista «práctica, ritual, costumbre para la elaboración y un arte para su preparación».

    ocultar
    Ocho colectivos se han inscrito de momento al World Paella Day de l’Alfàs del Pi
    Subir