elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva rotonda de acceso a l’Alfàs desde la carretera nacional 332, en servicio a partir de mañana

 La nueva rotonda de acceso a l’Alfàs desde la carretera nacional 332, en servicio a partir de mañana  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     La nueva rotonda de acceso a l’Alfàs desde la carretera nacional 332, en servicio a partir de mañana  - (foto 2)

    Mañana miércoles, 22 de abril al mediodía, se abre al tráfico la nueva rotonda de acceso a L'Alfàs del Pi desde la carretera nacional 332. Un expediente iniciado en 2005 que por fin llega a buen puerto y marcará una nueva era de crecimiento y desarrollo para todo el término municipal de L'Alfàs del Pi, según ha señalado el concejal de urbanismo y medio ambiente,Vicente Soler.

    La entrada en servicio del nuevo acceso conlleva la eliminación del semáforo en funcionamiento en el cruce del acceso viejo y el traslado de la parada de autobús, que pasa de estar ubicada frente a la estación del Tram a las inmediaciones de la nueva rotonda. Responsables del Ministerio de Fomento han dado el visto bueno a la apertura al tráfico del vial que ofrece mayor seguridad y fluidez circulatoria a L'Alfàs del Pi desde la carretera nacional 332.

    Un expediente iniciado en 2005 que por fin llega a buen puerto. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha gestionado las cesiones de terrenos y los permisos con las dos administraciones, Central y Autonómica, pero no olvidemos se trata de una actuación privada, valorada aproximadamente en 3 millones de euros, cuyo coste ha ido con cargo a los agentes urbanizadores de los cuatro planes parciales. Si bien la nueva rotonda supone una notable mejora en el terreno de las comunicaciones y da carpetazo a uno de los catalogados puntos negros de nuestras carreteras, ha manifestado el concejal titular, también hay que añadir elimina uno de los escollos que impedía el desarrollo de cuatro Planes Parciales de gran relevancia para el futuro económico y social del casco urbano y de l’Albir: “Finca Roca”, “Finca Angelita”, “Ventorrillo” y “Nuevo Albir”.

     


    Subir