18 de septiembre de 2020 18/9/20

Nueva campaña de donación de sangre este jueves 17 en l’Alfàs

Nueva campaña de donación de sangre este jueves 17 en l’Alfàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nueva campaña de donación de sangre este jueves 17 en l’Alfàs - (foto 2)

    El próximo jueves 17 de septiembre el Centro de Transfusiones de Alicante vuelve a la Casa de Cultura de l’Alfàs, para montar un dispositivo especial y atender a los donantes de sangre desde las 17.00 horas y hasta las 20.30 horas, en una nueva campaña organizada en coordinación con el Centro de Salud Local y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Las necesidades a nivel provincial hacen necesario estas periódicas campañas de captación de donantes, ha explicado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y se busca con especial insistencia la complicidad de las personas más jóvenes, para que se sumen a esta cadena solidaria.

    Por ello, desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs se hace un llamamiento a los donantes habituales y a quienes sin serlo puedan incorporarse a esta imprescindible labor socio-sanitaria, para que participen en esta campaña de donación.

    Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable beber mucho líquido y haber descansado por los menos 6 horas la noche anterior a la donación. Además, es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre. Aquí en l’Alfàs del Pi, podemos ir el próximo jueves por la tarde, de 17 a 20:30 horas, a la Casa de Cultura.

    Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso.

    Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año. Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas.

    Subir