elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en L’Alfàs del Pi la Final de la Lliga Valenciana ACB

Se presenta en L’Alfàs del Pi la Final de la Lliga Valenciana ACB
    MÁS FOTOS
    Se presenta en L’Alfàs del Pi la Final de la Lliga Valenciana ACB - (foto 2)
    Todos los aficionados al baloncesto de la Comunidad tienen una cita este miércoles 15 de septiembre a partir de las 18.30 h. en el Pabellón Pau Gasol de L´Alfàs del Pi. Allí, Power Electronics Valencia y Meridiano Alicante disputarán el primer derbi de la temporada, en el que será también el primer título que podrán llevarse a sus vitrinas.

    “Disfruta con nosotros, es la nuestra”, es el mensaje que ha querido transmitir a los aficionados el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat, durante la presentación oficial de la Final, que ha tenido lugar este martes en el mismo escenario del evento. El acto ha contado con la presencia del alcalde de L´Alfàs del Pi, Vicente Arques; el presidente del C.B. L´Alfàs, Vicente Pérez; el responsable de relaciones externas del Valencia Basket, Víctor Luengo; y el entrenador del Meridiano Alicante, Óscar Quintana.

    El alcalde de la localidad ha abierto el turno de intervenciones animando a los aficionados a participar del evento, que además tendrá entrada gratuita, y en el que “no podemos olvidar reúne a dos conjuntos de la talla del Power Electronics y el Meridiano Alicante. Para L´Alfàs es muy importante tener aquí a estos equipos y agradecemos a la Federación que haya pensado en nosotros para albergar la Final”.

    En la misma línea ha incidido el presidente del C.B. L´Alfàs, para quien esto “supone un broche importante para el Club. Hemos vivido un último año deportivo muy bueno y hemos logrado consolidar la cantera, así que esto para nosotros será una fiesta”.

    A continuación, los representantes de los dos equipos protagonistas han tomado la palabra para lanzar un deseo: que el título caiga de su lado. En ese sentido, Víctor Luengo ha destacado que el derbi “es uno de los mejores eventos de baloncesto que podemos tener en la Comunidad. Confío que el Power Electronics se lleve el título. Sin duda, es a lo que venimos”. Óscar Quintana, por su parte, y tras agradecer a la Federación el esfuerzo por encontrar una fecha en sintonía con la preparación de ambos conjuntos, ha asegurado que “ya que jugamos en Alicante aún nos sentimos más obligados a ganar. Nuestra afición seguro que vendrá a ver al equipo, el Power es uno de los grandes rivales que tenemos y vamos a por todas para ganar”.

    Por último, el presidente de la FBCV ha destacado que la Final de la Lliga Valenciana ACB es el evento estrella de una serie de actividades de promoción y formación que la Federación desarrollará en la localidad gracias al convenio de colaboración firmado con el C.B. L´Alfàs. Posteriormente, y haciendo referencia a los deseos de victoria de ambos equipos, ha recordado que “gane quien gane, la victoria siempre será para el baloncesto de la Comunidad Valenciana. Por eso, que gane el mejor. Seguro que los dos equipos nos darán un bonito espectáculo”.

    Subir