elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga: “Alfàs del Pi tiene un gran potencial como ciudad comercial y de servicios que debe aprovechar”

  • La directora general de Comercio y Consumo ha asistido a la presentación del PAC de la localidad

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que "la localidad de Alfàs del Pi tiene un gran potencial como ciudad comercial y de servicios que debe aprovechar", según se desprende del Plan de Acción Comercial (PAC) de la localidad que se ha presentado hoy.

Silvia Ordiñaga ha resaltado “el resultado satisfactorio obtenido del PAC de Alfàs del Pi como instrumento de futuro que ofrece grandes posibilidades al comercio de la localidad y sienta las bases para impulsar grandes oportunidades para sus comerciantes y todos los habitantes del municipio”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, “los Planes de Acción Comercial dotan a los municipios de una herramienta para modernizar y mejorar la competitividad de sus sectores comerciales a la vez que sirven de instrumento de análisis para la implantación de nuevos formatos comerciales".

"Las propuestas que se desprenden de los PAC tienen como objetivo lograr la ordenación idónea para poseer un nivel adecuado de equipamiento comercial y una correcta distribución territorial de los establecimientos", ha añadido Ordiñaga.

En este sentido, el Plan de Acción Comercial de Alfàs del Pi es un instrumento para analizar la oferta comercial, la demanda de los consumidores, los hábitos de compra y consumo y el flujo de gasto de los residentes.

La directora general de Comercio y Consumo ha resaltado que "el estudio que presentamos contempla la ejecución de planes de actuación concretos sobre los que se va a trabajar para lograr un comercio minorista más eficiente y competitivo”.

Estas propuestas se centran en actuaciones para mantener el equilibrio comercial, tanto desde el punto de vista urbano-comercial como de estructura comercial, a través del desarrollo de medidas de actuación urbanística y de implantación de nuevos comercios y negocios, y de mantener los actuales niveles de gasto en el municipio.

Silvia Ordiñaga ha asegurado que “desde el Consell ponemos al alcance de todos los comerciantes los instrumentos necesarios para que el comercio valenciano siga siendo un referente en cuanto a eficiencia y modernidad para que contribuya al desarrollo de la economía y de la sociedad”.

Subir