elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs construye un puente en la calle San Miguel para descongestionar el tráfico en la entrada de l'Albir

L'Alfàs construye un puente en la calle San Miguel para descongestionar el tráfico en la entrada de l'Albir

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado las obras de construcción de un tablero-puente sobre el barranco de Soler, en la calle San Miguel, para descongestionar el tráfico en la zona de entrada a l'Albir y dar mayor fluidez a la circulación de vehículos.

    "Con la ejecución de este puente quedarán conectadas la calle San Miguel y la avenida de Sant Pere, convirtiéndose en una alternativa al tráfico para todos los vehículos que quieran ir a Benidorm por el Camí Vell d'Altea", ha destacado el alcalde, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado esta mañana junto al concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

    El nuevo puente permitirá salvar la discontinuidad que actualmente existe en la calle San Miguel. Este vial cuenta con dos tramos separados por el barranco de Soler: el situado al norte, en el que se ubican varias parcelas de uso residencial y dotacional ,que conecta en intersección con la avenida de la Albir, y el tramo situado al sur, donde se encuentra el Centro Social Platja Albir, el campo de fútbol y un área comercial, que concluye en la avenida de Sant Pere y el Camí Vell d'Altea.

    Una vez unificados ambos tramos, se podrá utilizar este vial como alternativa al tráfico que, procedente de la N-332, circula en dirección a Benidorm por el Camí Vell d'Altea, descongestionando de este modo dos intersecciones conflictivas en la avenida de l'Albir. El proyecto supone una inversión de 312.000 euros, que se financiarán a través de cuotas urbanísticas que abonarán los agentes urbanizadores de la zona.

    Las obras, que contemplan además la creación de unas 80 plazas de aparcamiento, tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

    Subir