elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “El gobierno de la Generalitat y los gobiernos socialistas en la Marina Baixa han aumentado la calidad de vida”

Muñoz: “El gobierno de la Generalitat y los gobiernos socialistas en la Marina Baixa han aumentado la calidad de vida”
    MÁS FOTOS
    Muñoz: “El gobierno de la Generalitat y los gobiernos socialistas en la Marina Baixa han aumentado la calidad de vida” - (foto 2)

    Alfás del Pi acogió en la tarde de ayer un encuentro comarcal con todas las agrupaciones socialistas de la Marina Baixa junto con los responsables del PSPV-PSOE, José Muñoz, Secretario de Organización del PSPV-PSOE, y Toñi Serna, secretaria de Acción Electoral en la Comunitat Valenciana.

    Ambos dirigentes estuvieron arropados por la Secretaria del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, Mayte García, y por el alcalde de Alfás del Pi, el socialista Vicent Arques, así como por una nutrida presencia de cargos orgánicos de toda la comarca.

    Para José Muñoz, con esta reunión los socialistas "dan como iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo año", señalando que "queremos demostrar que ese gobierno socialista en la Generalitat que llegó en el año 2015 está cambiando la vida de las personas, pero que no se circunscribe únicamente al ámbito autonómico, sino también al municipalismo, que es una de las esencias fundamentales para los socialistas".

    Así, Muñoz destacó que los alcaldes y alcaldesas socialistas están haciendo un gran trabajo en sus municipios "están palpando la realidad social todos los días, hablando con la ciudadanía, con la gente del pueblo y pisando la calle, y creemos que es necesario seguir trabajando en esa línea".

    Como así señaló el responsable de organización del PSPV-PSOE , el cambio realizado por los gobiernos locales liderados por los socialistas "es a mejor, el progreso es evidente, y todos los indicadores económicos, sociales, medioambientales y demográficos se están evidenciando especialmente en la comarca de la Marina Baixa", insistiendo en que "estamos gobernando en la mayoría de los territorios y estamos convencidos de que seremos capaces de lograr aumentar el número de gobiernos".

    BENIDORM COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL

    José Muñoz fue claro al situar a la ciudad de Benidorm como uno de los objetivos fundamentales del PSPV-PSOE en la comarca y en la provincia de Alicante, sobre la que señaló que "tenemos el total convencimiento de que con las políticas que se están realizando en la Generalitat y en los municipios de la comarca, y desde el trabajo de la propia agrupación socialista de Benidorm, lo vamos a conseguir".

    Así, recordó que desde la oposición el PSPV-PSOE presentó una moción de censura que "dado que Ciudadanos se empeña en ser la muleta del PP no se consiguió, evitando la puesta en marcha de un gobierno de progreso que es lo justo y honesto para la ciudad de Benidorm". En este sentido, Muñoz señaló que "no nos desanimamos y estamos seguros que en 2019, la mayoría social de Benidorm apoyará a un gobierno socialista y estamos convencidos de que este cambio que se está produciendo en la Generalitat Valenciana y en la provincia de Alicante, será un cambio real en 2019 en la ciudad de Benidorm".

    En este sentido, y en el plano electoral, Muñoz calificó como necesario realizar este inicio de campaña "formando los mejores equipos posibles para revalidar alcaldías, teniendo la total seguridad de que seremos capaces de volver a gobernar donde estamos en la oposición", afirmó.

    Toñi Serna: "Se van a buscar los mejores perfiles de hombres y mujeres para las candidaturas"

    Por su parte, la secretaria de acción electoral del PSPV-PSOE, Toñi Serna, quiso lanzar, al igual que José Muñoz, un mensaje "positivo" a la comarca de la Marina Baixa, recalcando el "importante trabajo que se está haciendo desde la comarca y desde las agrupaciones locales".

    Por ello, insistió en la necesidad de conformar de cara a las campaña electoral "equipos potentes y diversos, con contacto directo con la ciudadanía, y buscando los mejores perfiles para construir las candidaturas".

    Mayte García: "Nos ponemos en marcha para aumentar la presencia de gobiernos socialistas en la comarca"

    Por su parte, la secretaria general comarcal en la Marina Baixa, Mayte García, hizo un llamamiento para "trabajar con intensidad, ya se esté en el gobierno o en la oposición, demostrando "todo lo bueno que hemos hecho y para ponernos en marcha para aumentar la presencia de gobiernos socialistas en la comarca".

    Subir