elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coro infantil africano BeningBé en concierto este sábado en l’Alfàs

El coro infantil africano BeningBé en concierto este sábado en l’Alfàs
    MÁS FOTOS
    El coro infantil africano BeningBé en concierto este sábado en l’Alfàs - (foto 2)

    El Coro BeningBé, "Voces Por Benin", integrado por 22 niños y niñas africanos, se encuentra de gira este verano, para defender los derechos de la infancia a través de su pasión por la música. Este sábado, 21 de julio, llegan a l'Alfàs para ofrecer un concierto extraordinario, en un escenario no menos espectacular, el Museo de la Villa Romana de l'Albir, a las 21.30 horas. La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, según informa la concejala de cultura Mayte García.

    El donativo de la entrada es de solo 5 euros. Una oportunidad de conocer a la Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, que es la responsable de esta gira musical y de un proyecto educativo que vela por los niños y niñas de uno de los países más pobres de África, según informa la concejala alfasina. "Un espectáculo que seguro no dejará indiferente a nadie", un coro que canta en 8 idiomas diferentes en sus conciertos.

    Son menores que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España, y esta gira "les cambiará la vida", destaca la organización en su comunicado a los medios. La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.

    A través de sus canciones denuncian, por ejemplo, el trabajo infantil en Benin, ya que que a los 5 años de edad, a los niños y niñas se les considera mano de obra en muchos casos . Una de cada tres niñas son casadas, y muchos niños son vendidos. En sus canciones también cantan sobre el derecho a jugar y a recibir cuidados básicos en la infancia, y a tener salud y paz .

    "Dotou" "Tobolé" "O Midja" son algunos de los títulos de las canciones que ofrecen en sus conciertos en los que hablan de estas situaciones, pero también de dignidad y de alegría. Incluyen además en su repertorio "Angelitos negros" con su propia versión, y consiguen despertar emociones con sus voces blancas. El coro canta en 8 idiomas diferentes en sus conciertos.

    Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural. Estarán hasta el 12 de Agosto en España.

    Subir