elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEFIRE participará en el Festival de Cine con un curso de formación para el profesorado

El CEFIRE participará en el Festival de Cine con un curso de formación para el profesorado

    El Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Alicante participará en el trigésimo Festival de Cine de l'Alfàs del Pi con la organización de un curso de 15 horas de duración dirigido al profesorado de toda la provincia, en el que se abordará, desde una óptica eminentemente práctica que permita su traslado al aula, todo lo relacionado con la producción audiovisual.

    El curso se desarrollará los días 9, 10 y 11 de julio en la Casa de Cultura, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de l'Alfàs, que este año cumple su trigésimo aniversario. Así se ha acordado durante la reunión que han mantenido en el consistorio alfasino las concejalas de Cultura, Mayte García, de Educación, Isabel Muñoz, y de Presidencia, Rocío Guijarro, con el director del CEFIRE de Alicante, José Antonio Poves, los asesores de referencia para l'Alfàs y Benidorm, Santiago Rodríguez y Maravillas Gómez, respectivamente, y el subdirector del Festival de Cine, Javier Pascual.

    Este es el segundo año que el CEFIRE de Alicante participa en el Festival de Cine de l'Alfàs con una programación de cursos dirigidos al profesorado de toda la provincia. En la pasada edición del certamen, se abordó la utilización de las nuevas tecnologías y la producción audiovisual en el proceso de enseñanza y aprendizaje, integrándolas en el desarrollo de elementos curriculares. Un curso en el que participaron una veintena de docentes de Primaria y Secundaria.

    Este año el curso, de carácter eminentemente práctico, sigue vinculado al mundo del cine, con talleres que abordarán desde el lenguaje cinematográfico y la escritura del guión al diseño de vestuario, la escenografía o el diseño de producción, incluyendo los métodos necesarios para realizar un rodaje de forma eficaz. Los profesores que estén interesados en participar, deberán formalizar su inscripción a través del CEFIRE de Alicante.

    El 30 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Además, cada año la organización entrega como reconocimiento su Faro de Plata a figuras consagradas del cine español. A lo largo de la historia del festival, han sido más de 60 los actores, actrices y directores de cine reconocidos.

    Subir