elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de l'Alfàs reconoce el trabajo de inserción social de la oficina PANGEA

El Pleno de l'Alfàs reconoce el trabajo de inserción social de la oficina PANGEA

    Una oficina situada en las dependencias municipales de bienestar social, donde se han registrado durante el año pasado más de 3.000 consultas. Hasta ahora conocida por los usuarios como agencia de AMICS, el pleno de l'Alfàs cambia su denominación, pasando a ser oficina de la red PANGEA, dependiente de Consellería. "Una decisión adoptada a fin de ajustar, las políticas inclusivas a la demanda existente en el municipio, y en estrecha colaboración entre ambas administraciones, autonómica y local", destaca el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

    En el mismo pleno ordinario del mes de mayo, se ha elegido como Juez de Paz sustituto a Jorge Juan Fageda, propuesta que deberá dar su conformidad el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    La oficina PANGEA de l'Alfàs es una de las 86 agencias incluida en la red de la Generalitat Valenciana. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que subrayar la atención personalizada como su función principal, según declaraciones del portavoz del gobierno, Toni Such, que ha incidido en la importante función de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad. "Y es obligación de este pleno reconocer el magnífico trabajo social desempeñado desde estas oficinas". A pesar de la mayor visibilidad de las muchas actividades culturales, formativas y de ocio promovidas por la oficina PANGEA de l'Alfàs, su razón de ser es atender las dudas administrativas, y de otra índole, de los ciudadanos que deciden venir, desde otros países, a vivir a este municipio. "Es la atención personalizada" puntualiza Such, "y al año son más de 3.000 las consultas que se atienden". Para mayor exactitud, el pasado año 2017 han sido 3.190 las dudas registradas y atendidas".

    En la misma sesión se ha propuesto, por mayoría, a Jorge Juan Fageda como Juez de Paz sustituto de l'Alfàs del Pi, y así se ha transmitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cumpliendo con los procedimientos legales pertinentes. Recordar en este punto que la figura del Juez de Paz es la de un mediador de conflictos vecinales, siendo jueces legos que colaboran con la justicia.

    Subir