elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura en l’Alfàs la exposición “Bomberos de Cine”

Se inaugura en l’Alfàs la exposición “Bomberos de Cine”

    Una exposición sobre la figura de los bomberos, dentro y fuera de la pantalla, programada con motivo de la celebración este año del 30 Festival de Cine de l'Alfàs. El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha acompañado a Cristina Ferrández, comisaria de la exposición, en la inauguración oficial de la muestra, que se puede visitar ya en la Sala Multiusos del Hogar del pensionista de la localidad, ubicado junto a la Casa de Cultura.

    Una iniciativa del Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana, con sede en Alcoy, que trae hasta l'Alfàs no solo imágenes sino efectos especiales y anécdotas, relacionadas con los bomberos dentro y fuera de las pantallas. Cristina Ferrández es la autora de las fotografías del "Storyboard. Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante". 31 imágenes de efectivos de los parques de bomberos de la Marina Baixa, Baix Vinalopó y l'Alacanti. Una propuesta, explica la comisaria de la exposición, para que el visitante por una parte se conciencie de los valores que rodean a los personajes de bomberos de ficción, y pueda juzgar por sí mismo si esa concepción se corresponde con la realidad. Además recoge una colección de las películas cuyos protagonistas son estos profesionales, con títulos que van desde "Charlot, Bombero" de 1917, hasta la película de animación "Aviones: equipo de rescate", de 2014. También incluye un apartado dedicado a los efectos especiales con proyecciones, ilusiones ópticas o efectos digitales. La exposición incluye una exposición fotográfica sobre los bomberos del Consorcio Provincial con el objetivo de mostrar la realidad de la profesión.

    A la inauguración de la exposición "Bomberos de Cine" han acudido el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques; la comisaria de la exposición Cristina Ferrández y las concejalas de presidencia y relaciones con los colectivos, Rocío Guijarro y Marisa Cortés.

    Una exposición enmarcada en los preliminares del 30 Festival de Cine de l'Alfàs cuyo objetivo es mostrar la realidad de la profesión.

    Subir