Jueves 19 de Julio de 2018

Johan Galtung recibe la máxima distinción de Rotary International

Versión Clásica
Edición L'Alfàs del Pi
Sociedad -  alfasdelpi
07/03/2018 | elperiodic.com  

Johan Galtung recibe la máxima distinción de Rotary International

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El profesor Johan Galtung ha recibido la máxima distinción de Rotary International, la Insignia Paul Harris, en reconocimiento a la magnífica labor desarrollada en el campo de la mediación internacional.

El sociólogo y matemático noruego Johan Galtung es uno de los más importantes teóricos actuales de Ciencias Sociales. Su obra representa una de las mayores aportaciones a los estudios para la paz y su teoría de conflictos es un referente mundial. Con más de 60 años de experiencia en la mediación de conflictos internacionales, Galtung ha impartido docencia en universidades, institutos y círculos profesionales de Europa, América y Asia, particularmente en Japón.

En l'Alfàs del Pi, localidad en la que fijó hace más de cuatro décadas su lugar de residencia, ha impulsado la creación del Centro Internacional de Solución de Conflictos Alfa, Delta, Pi desde el que se organiza, en colaboración con el consistorio alfasino, un ciclo de seminarios sobre mediación que cuentan también con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid.

El Rotary Club l'Alfàs del Pi Internacional invitó este fin de semana a Johan Galtung a impartir una conferencia sobre la mediación en la paz mundial en el Hotel Sun Palace de l'Albir. Tras la charla, el profesor Galtung fue nombrado miembro honorario del club alfasino  y, así mismo, fue reconocido con la máxima distinción de Rotary International, la Inignia Paul Harris, impuesta por Caroline Bjälstam, presidenta del club de l'Alfàs.

Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se incide en la importancia de que un hombre de la talla de Johan Galtung, mediador en más de 200 conflictos y autor de más de 160 libros y 1.600 artículos académicos, dedique parte de su tiempo a formar aquí en el municipio a personas en la solución pacífica de problemas y conflictos. Galtung ha ejercido como mediador en conflictos entre Estados, naciones, religiones, civilizaciones, comunidades y personas. En 1987 recibió el Right Livelihood Award, considerado el Nobel alternativo de la Paz, y tiene también el Premio Gandhi (1993). "Felicitar al profesor Galtung por esta nueva distinción y agradecerle todos los proyectos que está impulsando en l'Alfàs del Pi", ha declarado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Martine Mertens, presente en el acto.

Constituido en 2017, el Rotary Club l'Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com L'Alfàs del Pi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil