elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contigo L'Alfàs comparte las críticas al alcalde del Sindicato de Policías

Contigo L'Alfàs comparte las críticas al alcalde del Sindicato de Policías

    El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), viene criticando desde hace meses la actitud del alcalde de L'Alfàs del Pi y diputado autonómico, Vicente Arques, al permitir patrullas unipersonales en la primera línea de la playa de El Albir. Según el vicepresidente nacional del SPPLB, Francisco Ángel González, “le hemos comentado al alcalde la deficiencia que está cometiendo al permitir que sea sólo un agente el que patrulle por la playa, lo que es ilegal. Ya se lo criticamos hace un año y ahora de nuevo, pero el alcalde no toma medidas, por eso vamos a tener que tomarlas nosotros”. El vicepresidente del sindicato ha comentado que “está poniendo en riesgo la seguridad de los agentes de policía local del municipio y la de los usuarios y turistas de la playa, ya que un solo agente es insuficiente para atender algunos casos..., y además es ilegal este tipo de patrullas unipersonales. Es lamentable e indignante la actitud de este alcalde. Se está riendo de su pueblo y del colectivo de la Policía Local”.

    Francisco Ángel González recuerda “que estamos en nivel cuatro de seguridad; se lo pedimos antes de los atentados de Barcelona y se lo recordamos ahora, pero parece que no está dispuesto a cambiar de actitud”.

    Por su parte, el responsable de Contigo L'Alfás, Manuel Ángel Saz Planelles, “se solidariza” con los policías locales del municipio y comenta que “se han tomado medidas de seguridad en municipios limítrofes, como Altea, instalando jardineras en el paseo de su zona de playa, pero la soberbia del alcalde Vicente Arques le impide dar su brazo a torcer y tomarse un poco más en serio las peticiones del sindicato policial”. Y añade que “en el municipio nada se mueve sin el consentimiento del alcalde y nada escapa a su control, pero dudo que pueda prever, dada la situación, lo que pueda pasar, por eso desde Contigo Somos Democracia recomendamos al alcalde Vicente Arques que haga caso a los profesionales en materia de seguridad”.

    Ayer se reunió en La Nucía la Junta de Seguridad Comarcal, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, que invitó a los municipios de la Marina Baixa a que no tengan «complejo de permitir y favorecer la máxima presencia de gente uniformada en las calles». El subdelegado del gobierno adelantó que además de las juntas locales será interesante mantener reuniones comarcales trimestrales para hablar de seguridad y prevención en general. A la reunión asistió la concejala alfasina de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent,  “que esperamos que haya tomado buena nota de las recomendaciones y consiga convencer a su alcalde de que se puede hacer más para prevenir y de que atienda las reclamaciones del SPPLB, que representa a varios agentes de la Policía Local de L'Alfàs”, ha añadido Manuel Ángel Saz Planelles, responsable de CSD en el municipio.

     

     

     

    Subir