elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca el apoyo del Consell al sector comercial de municipios turísticos como l’Alfàs del Pi

  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado la Fira de la Tardor de l’Alfàs del Pi

  • Resalta las diferentes líneas de apoyo de la Conselleria con el fin de mejorar la capacidad competitiva del sector comercial

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado, durante la inauguración de la 2ª Fira de la Tardor de l’Alfàs del Pi, “el apoyo del Consell a la actividad comercial de los municipios y la adecuación de los espacios urbanos al uso comercial como fuente generadora de riqueza y empleo”.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “l’Alfàs del Pi es un municipio donde comercio y turismo conviven de forma muy directa. Por ello, desde el Consell reforzarmos la actividad comercial en zonas turísticas de costa e interior a través de iniciativas como los Planes de Acción Comercial que identifiquen las necesidades del sector comercial”.

La directora general de Comercio y Consumo ha animado a los comerciantes de l’Alfàs del Pi “a seguir apostando por un comercio que aúne calidad y tradición, una tarea en la que siempre van a contar con el apoyo de este Consell ya que el respaldo de este ejecutivo hacia el comercio local es incondicional”.

En este sentido, ha recordado las diferentes líneas de apoyo del Consell al sector comercial para la promoción de ferias y el comercio urbano, la formación o la mejora de las Pymes comerciales con el fin de mejorar su posición competitiva, mediante la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión, así como la implantación de normas de calidad en los establecimientos comerciales.

Fira de la Tardor

Más de 50 entidades, entre asociaciones comercios y empresas del municipio, participarán en esta segunda edición de la Fira de la Tardor. El certamen se prolongará a lo largo del fin de semana, y servirá como marco para la celebración de conferencias, talleres, exposiciones, muestras de artesanía o degustaciones gastronómicas.

Ordiñaga ha felicitado a los comerciantes y empresarios de l’Alfàs del Pi “por su dinamismo, su ambición y su carácter emprendedor para impulsar iniciativas que revierten en competitividad y eficiencia para los comercios y cuyo trabajo está dando sus frutos”.

 

 

Subir