elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs del Pi registra su primer lleno del año en una gran Semana Santa para el sector turístico

L'Alfàs del Pi registra su primer lleno del año en una gran Semana Santa para el sector turístico

    El buen tiempo, que no ha desanimado a nadie a la hora de salir de casa y disfrutar de estas minivacaciones que supone la llegada de la Semana Santa, ha ayudado de forma determinante a que l'Alfàs del Pi haya podido alcanzar su primer lleno del año en unos días “en los que algunos de nuestros establecimientos hoteleros han alcanzado el cien por cien de ocupación y el en el que la totalidad de ellos han superado con creces el 90%”, tal y como explicaba el alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques.

    En este sentido, tal y como indicaban las previsiones, durante esa semana se ha producido, en comparación con los meses invernales, un importante incremento del turismo nacional y familiar, que ha sido “el más numeroso durante estos días en los que una vez más l'Albir ha actuado como motor y principal atractivo turístico”. Unos turistas que han podido disfrutar no sólo de la playa del Racó de l'Albir, donde la gran mayoría han querido aprovechar los primeros rayos de sol del año y los más valientes, incluso, darse el primer baño. También otras zonas de gran interés como el Parc Natural de la Serra Gelada, los distintos museos o el Camino del Faro de l'Albir han visto una gran afluencia de visitantes.

    Unos turistas que, además de con los atractivos naturales y culturales del municipio alfasino han podido también disfrutar de la inigualable oferta hostelera que se ha visto reforzada con la celebración de la primera edición del Mendoza's Wine Lovers Edition, que ha servido para exportar uno de los mejores secretos que sigue guardando el municipio como son los vinos de la bodega alfasina.

    “Junto al turismo nacional, que ha sido el principal emisor durante estos días”, explicaba Arques, “la mayor parte de nuestros visitantes han llegado procedentes del continente europeo. Francia, Noruega, Países Bajos, Bélgica o Reino Unido han sido los principales emisores más allá de nuestras fronteras”. El primer edil alfasino quiso, además, “destacar que estas buenas cifras que arroja la Semana Santa no son más que la continuación de una gran temporada invernal en la que también hemos contado con grandes índices de ocupación. Hay que tener en cuenta que incluso en estos días ha habido establecimientos hoteleros que han mantenido a los mismos grupos, principalmente de deportistas, con los que vienen trabajando todo el invierno, lo que indica claramente que la apuesta por el turismo saludable es un acierto que contribuye de forma fundamental a la desestacionalización del negocio turístico en l'Alfàs”.

     

    Subir