elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 personas asisten a los talleres saludables para personas mayores

Más de 40 personas asisten a los talleres saludables para personas mayores

    Tras las vacaciones navideñas se han retomado los talleres saludables para personas mayores que impulsa la concejalía de Relaciones con Colectivos, en colaboración con el Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA) de l'Alfàs del Pi. Una actividad gratuita para todos los empadronados en el municipio, que se desarrolla los lunes y miércoles, de 11:00 a 12:30 horas, en el Hogar del Pensionista y los martes y jueves a la misma hora en el Centro Social Platja Albir. "Son más de cuarenta personas las que asisten cada semana a estos talleres, que incluyen todo tipo de actividades, desde memoria activa a coordinación, baile, juegos, motricidad o deporte", ha declarado Marisa Cortés, edil de Relaciones con Colectivos.

    Los talleres son conducidos por profesionales de CETA, el Centro de Estimulación Temprana y Acuática de l'Alfàs. Durante el primer trimestre el itinerario ha incluido sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, arteterapia, lectura e, incluso, talleres musicales y de decoración navideña. "Un amplio abanico de divertidas actividades pensadas para ejercitar la atención, la memoria y la motricidad, mantenerse activos y fomentar las relaciones sociales", ha destacado Cortés.

    Todas aquellas personas interesadas en asistir a los talleres saludables pueden obtener más información y formalizar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Relaciones con Colectivos, en el Hogar del Pensionista (lunes y miércoles) y en el Centro Social Platja Albir (martes y jueves). Las actividades son totalmente gratuitas para todos aquellos que estén empadronados en el municipio. Los talleres se desarrollarán hasta el mes de junio.

    Subir