elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs del Pi y SAV intensifican la campaña 'Ecol'Alfàs' en la playa del Racó de l'Albir

L'Alfàs del Pi y SAV intensifican la campaña 'Ecol'Alfàs' en la playa del Racó de l'Albir

    El ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en colaboración con SAV, ha intensificado los esfuerzos de su campaña ECOL'ALFÀS en la playa del Racó de l'Albir coincidiendo con las semanas de máxima ocupación en la franja costera del municipio. Esta campaña, que se ha dividido en distintas fases con objetivos diversos y que comenzó el pasado mes de junio con una acción destinada a concienciar sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y, a la vez, informar a los vecinos de l'Alfàs del Pi y de l'Albir sobre el correcto uso de los contenedores y puntos limpios del municipio.

    En esta ocasión, la campaña ECOL'ALFÀS se ha trasladado hasta la mismísima orilla del Mediterráneo y se ha centrado en la playa del Racó de l'Albir. Tal y como explica Dolores Albero, concejala de sanidad del ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, “nuestros servicios de limpieza y mantenimiento de la playa hacen un gran trabajo y tenemos la fortuna de contar con uno de los litorales más limpios de España, tal y como demuestran las 30 banderas azules consecutivas que hemos conseguido, pero consideramos que debemos de alcanzar mayores grados de excelencia y por ello hemos iniciado esta nueva fase de la campaña encaminada a reducir en lo posible el número de colillas que se quedan en la playa. Para ello, estamos repartiendo en estos días de verano mil 'conoceniceros' entre los bañistas para que puedan tirar sus colillas sin ensuciar la playa”.

    Albero recordó que “el coste total de la campaña ECOL'ALFÀS asciende a 13.000 euros que, tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento con la empresa, han sido sufragados en su totalidad por SAV. Con este presupuesto, hemos realizado ya acciones de concienciación e información dirigidas a los propietarios de perros para fomentar la recogida de los excrementos de las mascotas. También, y dentro de otra fase de la campaña, hemos estado informando sobre los horarios de la recogida de basuras y sobre el uso de los contenedores de recogida selectiva y podas”.

    Subir